avatar

El mejor Super Mario entre la redacción de Zonared - Especial 30 aniversario
4
HOMENAJE

El mejor Super Mario entre la redacción de Zonared - Especial 30 aniversario

WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
12 de Septiembre 2015 | 12:44

Aunque todos recordamos obras como 'Super Mario Bros. 3' o 'Super Mario World' como auténticos dieces, obras que rompieron con todo en su momento e hicieron que el género al que pertenecen y la consola en la que salieron madurasen y diesen pasos al frente, creo que en ocasiones nos olvidamos de un título que realmente hizo esto mismo pero en territorio portátil, un lugar donde hemos tenido obras memorables tanto del bigotudo, que ahora cumple treinta años, como de otros tantos ilustres.

La mejor aventura de Mario que puedas tener en tu bolsillo

Me refiero a 'Super Mario Land 2', el título que lo empezó todo para mí, ya que tras 'Super Mario World' fue éste el primer Mario que tuve completamente mío. El impacto sigue siendo en 2015 el mismo que hace más de quince años, pues sigue siendo increíble que un título así lograse tal grandilocuencia con tan poco. Mirad 'Super Mario Land' -excelente, no hay duda-; miremos ahora a su sucesor. ¿Es esto posible? ¿De verdad fue capaz de esto GameBoy?

Super Mario Land 2

Creo que Nintendo debería volver atrás y fijarse en los estándares que supuso el título, esas apuestas que más tarde muchos copiaron, porque la posibilidad de tener la potestad para elegir qué mundo jugar para conseguir las seis monedas doradas y finalmente entrar en el castillo donde Wario nos esperaba (primera aparición en un videojuego de éste).

Esa sensación de cierta libertad la he vivido pocas veces en un videojuego, y es quizá eso con lo que me quedo y por lo que he elegido 'SML2' para recordar treinta años de saltos y plataformas. Era un juego tremendamente fácil, algo lejos de alcanzar la excelencia de los inicialmente recordados, pero hay que ver las cosas en su contexto, y 'Super Mario Land 2' no ha sido todavía superado en consolas portátiles, por lo menos en mi opinión y con el respeto que tengo al género.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.