avatar

El mejor Super Mario entre la redacción de Zonared - Especial 30 aniversario
4
HOMENAJE

El mejor Super Mario entre la redacción de Zonared - Especial 30 aniversario

WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
12 de Septiembre 2015 | 12:44

Desde que nos propusimos este artículo entré en una disyuntiva a la hora de elegir mi 'Super Mario' favorito. ¿Bajo qué criterio debía elegir? Era la duda que no dejaba de rondarme la cabeza. Bajo un criterio objetivo tendría que rebuscar seguramente entre 'Super Mario Bros. 3' o 'Super Mario 64', que de manera consensuada podríamos considerar los mejores exponentes de estos 30 años de historia, ¿verdad? Si me rijo por lo emocional, tan aludido en estos casos, 'Super Mario Land 2' fue el 'Mario' de mi infancia. Tener un lo que yo consideraba un "'Mario' de sobremesa" en Game Boy me volvió completamente loco. Sin embargo, si tengo que pensar en mi 'Mario' favorito en estos precisos instantes, seguramente tenga que decantarme por 'Super Mario 3D World'.

Increíble

Si sois seguidores del canal de YouTube de Zonared habréis sido conscientes de que literalmente enfermé con ese juego. El contador de horas de mi Wii U quería dar la vuelta presa de su particular efecto 2000, y es que lo simple y a la vez profundo que resulta 'Super Mario 3D World' no deja de asombrarme. La variedad, la cantidad de sorpresas, y por fin, tras un par de décadas, haber logrado trasladar el semblante de 'Mario' en 2D a las 3D de marea casi literal, me parece un ejercicio mastodóntico que seguramente no hemos sabido valorar como se merece todavía. El tiempo pondrá en su lugar a 'Mario 3D World', y ese lugar no puede ser otro que la vitrina de las joyas de los juegos de plataformas.

Repasando el análisis que firmaba con el lanzamiento de 'Mario 3D World', lo que decía del juego era esto: "En conclusión, y no me tiembla la voz en absoluto, 'Super Mario 3D World' es rotundamente el juego por el que merece la pena tener una Wii U bajo el televisor. Es completo, entrañable, largo, clásico, variado y, además, podemos ir vestidos de gatete".

¡Larga vida al fontanero!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.