avatar

Entrevista a Masayuki Hirano, director de 'Dragon Ball Xenoverse'
1
KAMEHAMEHA

Entrevista a Masayuki Hirano, director de 'Dragon Ball Xenoverse'

Por Manu Mora
Categoría: Reportaje
18 de Noviembre 2014 | 08:50

Pero no todo es aprender habilidades en el título de Bandai Namco. Hay un sistema de niveles que, aunque no es tan profundo como en un juego de rol, le da un toque más a la personalización y la estrategia de nuestro avatar.

Cada vez que subamos de nivel obtendremos unos puntos para distribuir entre las características principales como fuerza, velocidad o chi, entre otros, y podremos asignárselos a la que queramos.

Personajes que podremos usar

De esta forma, aunque dos personajes tengan la misma raza y las mismas técnicas, pueden seguir siendo bastante distintos ya que uno puede haberse especializado en velocidad, y hacer los ataques más rápido aunque menos potentes, mientras que el otro ha preferido endiñar las hostias con más fuerza a cambio de perder velocidad.

El sistema de combate se basa en la realización de combos pero que no se basan únicamente en pulsar un botón y punto. Hirano fue muy contundente en este tema al que odia con toda su alma (dicho por él, oye).

En 'Dragon Ball Xenoverse' dispondremos de cuatro botones principales. Ataque fuerte, ataque débil, uso del ki y especial, dentro del que se enmarcan las técnicas que iremos aprendiendo con nuestros maestros. No hay combos predeterminados, es decir, que iniciar un ataque en el que solo pulsemos un botón no dará resultado.

También se ha hecho bastante hincapié en el tema de la colocación junto al enemigo. Los grandes escenarios y los combates en el aire han hecho que Dimps se plantee la movilidad muy seriamente, para evitar momentos que rompan el ritmo.

Trunks y el avatar

Se ha implementado un sistema para hacer que nuestro personaje se coloque justo detrás del enemigo para que el recital de leches pueda continuar, sin embargo también hay un balance para evitar que estos ataque se prolonguen hasta el infinito.

Estas luchas serán de varios tipos, desde un uno contra uno tradicional, dentro del escenario que nos planteen, hasta un cuatro contra cuatro, como máximo, tanto en los modos multijugador como en el offline.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.