avatar

Entrevista a Masayuki Hirano, director de 'Dragon Ball Xenoverse'
1
KAMEHAMEHA

Entrevista a Masayuki Hirano, director de 'Dragon Ball Xenoverse'

Por Manu Mora
Categoría: Reportaje
18 de Noviembre 2014 | 08:50

Después de la gran decepción que supuso para los fans el juego de 'Dragon Ball Z: Battle of Z', Bandai Namco ha optado por volver a un viejo conocido, como es Dimps, para encargarse de su nuevo juego, 'Dragon Ball Xenoverse', en un intento de conseguir recuperar algo de esa esencia perdida en los últimos años.

Para intentar transmitir eso, Masayuki Hirano, el padre de este enésimo juego de la franquicia de 'Dragon Ball' nos ha presentado un título muy versátil cuya principal característica es la personalización, no solo de la apariencia física del personaje, sino también de todas sus habilidades y características.

Masayuki Hirano probando 'Dragon Ball Xenoverse' en PS4

Para ello han decidido darle la vuelta al la historia de Dragon Ball Z para poder hacer algo original, que no sea repetir siempre lo mismo, pero conservando la esencia de la serie. Y ya, desde este punto, es de alabar, puesto que los jugadores también estamos un poco hartos de ver una y otra vez más de lo mismo.

Los chicos de Dimps, con la aprobación de Akira Toriyama, han diseñado una trama en la que los sucesos más trascendentales se ven alterados por algo. Los enemigos saben cosas que no deberían saber y momentos cruciales acaban patas arriba sin una explicación aparente.

Es Trunks el que descubre que el curso de los acontecimientos se está viendo alterado, como buen viajero del tiempo, claro está, y por eso acude a nosotros, unos guerreros sin nombre, para que viajemos con él a esas paradojas temporales, y le ayudemos a salvar el universo de 'Dragon Ball'.

Trunks es el protagonista de la trama

Evidentemente, esto abre todo un mundo de posibilidades que comienzan por la creación de nuevos personajes, como son el Kai Supremo del tiempo y Toki Toki, un personaje que, en palabras de Hirano, ni él mismo sabría decir si es una mascota u otro dios, porque posee el poder de crear el tiempo.

En el otro lado del ring están los malos, aquellos que mueven los hilos y que cambian los sucesos que ya conocemos. Solo sabemos sus nombres, Roma y Mira. Ni sus habilidades ni el cómo consiguen cambiar estos elementos se ha desvelado.

El otro nuevo personaje es ni más ni menos que nuestro propio avatar, que podremos crear a partir de las cinco razas que nos ofrecen, como son el humano, el saiyan, el freezer (así lo han llamado), el majin y el namekiano. Pero esto es solo la punta de iceberg, porque hay muchas cosas que podremos hacer con nuestro personaje para crear algo único.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.