avatar

Los Simpson: 25 años homenajeando videojuegos
8
LOS SIMPSON

Los Simpson: 25 años homenajeando videojuegos

PC X360 WII PS3 RETRO
Categoría: Reportaje
16 de Diciembre 2014 | 15:29

PlayStation

Bart ha tenido la suerte de tener 10 años durante estos 25 años, así que ha tenido todas las consolas del mercado, y encima ha disfrutado de ellas con la magia que lo hicimos nosotros en nuestra infancia. Así que también se subió al carro de PlayStation, como pudimos ver en capítulo 6 de la temporada 19. En ella, Milhouse se instala temporalmente en casa de Bart porque sus padres se fueron de segunda luna de miel, pero desaparecen. Para animar a su amigo, Bart le ofrece una partida a un juego de peleas llamado Bar Brawl Four: Final Fracas, al que juegan en una auténtica PlayStation (aunque el capítulo es del 2007, época en que ya se había comercializado la PS3). Pero a Milhouse no le anima: "¿Es que no hay suficiente dolor en el mundo ya?"

Dash Dingo

Y no sólo la consola ha sido un entretenimiento para Bart. Sin duda, uno de los capítulos mejor recordados en referencias de videojuegos en Los Simpson ha sido esta parodia de 'Crash Bandicoot' llamada 'Dash Dingo', en el capítulo de la temporada 10 "Lisa obtiene un 10". Lisa, en unos días que se puso enferma, probó a ver cómo era jugar a la consola de su hermano, y se enganchó de tal manera que faltó a clase intencionadamente para poder seguir jugando. Incluso no hizo caso de los deberes y después tuvo que copiar las preguntas de un examen. Vamos, que hizo todo lo contrario a lo que se podría esperar de ella.

¿Es que los videojuegos son así de perniciosos para los niños? Creemos que no se trata más que de una forma de hilar una historia que dio mucho sentido al capítulo. Pero, ¿por qué Lisa apenas volvió a tocar una consola?

Xbox 360

En los 90 Los Simpson fueron de Sony, pero en la generación anterior Bart se decantó por la consola de Microsoft. En el capítulo 8 de la temporada número 21 (año 2009), llamado "Oh hermano, ¿dónde estás?", Bart se encuentra en su habitación jugando a una auténtica Xbox 360. La podemos ver en la escena, con un reproductor de DVD encima (mal hecho, Bart...). El jeugo al que está jugando es ficticio, se llama The Iceman Killer.

En la temporada 21, capítulo 18, titulado "Sensación de morir, ¡Jo!", también de 2009, Los Simpson se van a vivir a Beberly Hills, donde existen una gran retaíla de referencias externas. La que más nos interesa, es que Homer enseña a Marge a jugar a 'Halo' en una Xbox, que podemos ver claramente gracias al mando, el tamaño de la consola en el mueble y, cómo no, el cable.

Otras referencias que vemos en ese capítulo son una niña llamada Alaska Nebraska, en referencia a Hanna Montana (doblada por Ellen Page), y al propio Javier Bardem en 'No es país para viejos'. Una delicia de capítulo, sin duda.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.