avatar

Los Simpson: 25 años homenajeando videojuegos
8
LOS SIMPSON

Los Simpson: 25 años homenajeando videojuegos

PC X360 WII PS3 RETRO
Categoría: Reportaje
16 de Diciembre 2014 | 15:29

GameBoy

Hemos visto la Game Boy en algunos capítulos de Los Simpsons, tanto la original como la Game Boy Advanced. Esta aparece en el capítulo 20x5, llamado "Curvas Peligrosas". En él, Bart está jugando a un juego que se llama Cereal Killer, un FPS donde juegas a dos manos, al más puro estilo años 90, pero que diríamos que tiene unos gráficos propios de PSP. Después, Homer mira a su hijo y dice: "Videojuegos, la razón por la que ésta es la mejor generación de americanos".

La Game Boy original la podemos ver en otros dos capítulos. En uno de ellos, "Un tranvía llamado Marge", de la cuarta temporada, Marge le pide a Homer que la ayude a leer sus líneas para la obra de teatro "Un tranvía llamado deseo", pero él está ocupado jugando a una consola portátil llamada Bowling 2000. Realmente es una Game Boy tal cual al conocemos, pero sale ese nombre grabado en la carcasa, y Homer está jugando a los bolos en ella. ¡Que levante la mano el que haya jugado a algo similar en la Game Boy!

Por último, en una visita de Bart al peluquero, en la temporada 16, capítulo "Gracias a Dios que es el día del Juicio Final", mientras le cortan el pelo, no sabemos cómo, éste se encuentra jugando a un cartucho de Rasca y Pica. Así que cuando el peluquero le preguntaba: "¿Por qué lado te peinas?" Él responde, concentrado en la pelea de rasca y pica: "Izquierda, derecha, ¡corta! ¡corta!", y el peluquero empezó a cortarle todos sus picos amarillos, y quedó con una calva enorme.

Funtendo Zii

La parodia de la Nintendo Wii es una de las más nuevas que hemos visto en Los Simpson, y es, sin duda, una de las más graciosas. Se trata del capítulo llamado "Million Dollar Maybe", el 11 de la temporada 21 (año 2010), y en él Lisa les compra a los ancianos del Hogar del Jubilado una Funtendo Zii. La razón es que Lisa quiere animar a los mayores, que se encuentran siempre inmóviles y sin hacer nada en el asilo, así que ve en un centro comercial al Señor Burns muy contento jugando al Zii Sports y decide comprarles una (vemos que la caja, logotipo y formato son similares a los de Wii). El plan funciona, porque con ella los ancianos sí que se animan, juegan y se sienten más jóvenes. Pero eso supone más trabajo para las trabajadoras del Hogar del Jubilado, así que deciden meterla en el lavavajillas y estropearla, volviendo los abuelos a su estado "catatónico", una pena.

Se trata de un capítulo muy entretenido porque, además del homenaje a la Wii que tenemos en él, también hay referencias a la serie de televisión 'Breaking Bad'.

La temporada 21 fue la más gamer de la serie, pues en el capítulo 21 de la misma, Moe compró una Zii para que las clientas de su bar pudieran jugar al Dance Dance Revolution. Por último, hubo una intro del sofá que inclusó también a esta consola.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.