avatar

Los Simpson: 25 años homenajeando videojuegos
8
LOS SIMPSON

Los Simpson: 25 años homenajeando videojuegos

PC X360 WII PS3 RETRO
Categoría: Reportaje
16 de Diciembre 2014 | 15:29

Atari 2600

Aunque ya habían pasado unos cuantos años desde el lanzamiento de la Atari 2600, en la primera temporada de 'Los Simpson' jugaban con el famoso joystick a este juego de boxeo. Se trata de uno de los retos de Homer, que es aprender a jugar para poder vencer a Bart, que le gana siempre. Sin embargo, una vez que domina el juego y le está dando a Bart la paliza de su vida, Marge le apaga la consola. Claro, tenía asuntos importantes que atender con Lisa, que estaba deprimida (de eso va el capítulo). Momento que aprovecha Bart para "retirarse" del mundo del boxeo en la videoconsola... invicto. ¿No os recuerda a esos amigos que siempre querían jugar al juego que más dominaban porque así siempre ganaban?

Los Simpson

A una videoconsola similar juega también Bart Simpson con su abuelo en la tercera temporada, en el capítulo titulado "El Pony de Lisa", aunque este se encuentra un poco perdido. Todo un clásico de intentar enseñar a quien nunca ha cogido una consola: "¡Abuelo, tú eres la nave!"

Sega Mega Drive

Realmente, quizá sea más famoso el videojuego Bonestorm que el Dash Singo. Es aquel juego que Bart robó de unos grandes almacenes en el capítulo de la temporada 7 llamado "Marge, no seas orgullosa", porque era el título más famoso del momento. No hay más que ver a Milhouse lo que alucina cuando sólo ha metido el nombre en la partida. Es en ese momento cuando enseña el mando de su consola: ¿una versión de la Sega Mega Drive? Ahí vemos el mando de 6 botones, que salió al mercado en 1993, perfecto para juegos de lucha como Bonestorm. Una consola de su tiempo, porque este capítulo es de 1995.

Viendo el tipo de juego, los luchadores y el rallo que aparece en la portada de Bonestorm, se trata de una clara referencia a 'Mortal Kombat'.

Por tanto, suponemos que ha sido en esa consola donde Bart jugó al mítico, fabuloso y deseado-por-todos Lee Carvallo Putting Challenge, el juego de golf más desastroso del mundo, que Marge le regala a su hijo después de haber hecho las paces por haber robado el Bnestorm. Y sí, efectivamente, este juego también es una parodia, se trataba de un juego de NES llamado Lee Trevino's Fighting Golf, catalogado como uno de los peores de la historia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.