avatar

Los planes de Disney desde ahora hasta 2027. Prepara tu cartera
A LA CONQUISTA DE LA TAQUILLA

Los planes de Disney desde ahora hasta 2027. Prepara tu cartera

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: Reportaje
15 de Mayo 2019 | 19:03

La adquisición de 20th Century Fox y todo su catálogo de productos le ha ampliado aún más el abanico a Disney, que ahora recupera los derechos de la franquicia 'X-Men' y añade además el de otras sagas como 'Avatar' o 'Kingsman', de las que ya sabemos que habrá secuelas en el futuro. El primer movimiento tras la adquisición, y que encaja dentro de este calendario, es el retraso de las secuelas de 'Avatar' y la nueva fecha para el estreno de 'Fénix Oscura', que llegará este mismo mes de junio. Otra de las producciones basadas en el universo de 'X-Men', 'The New Mutants', se encuentra ahora mismo en un limbo. Su estreno estaba previsto, tras varios retrasos, para agosto de este mismo año, pero los rumores apuntan a que finalmente esta no sería la fecha elegida por al actual propietaria, que valoraría el llevar a cabo su estreno en otras fechas o llevar a cabo otras vías para su llegada al público.

Los largos proyectos de Cameron

En el caso de las secuelas de 'Avatar' el calendario se ha movido bastante respecto a las previsiones originales. Originalmente la primera secuela de la película que apostó decididamente por el 3D llegaría en 2018, pero tras varios problemas en su producción había establecido su estreno en 2020. Ahora, ya en manos de Disney, no llegará hasta un año después, en 2021, marcando así el punto de partida para las otras tres producciones que pretenden cerrar la historia de Pandora.

Indiana Jones 5

En 2020 sí podría llegar, o al menos así lo han fechado ya, el remake de 'West Side Story' en manos de Steven Spielberg, que también estaría preparando la llegada de 'Indiana Jones 5' para 2021. No parece que al director le vaya a faltar el trabajo en estos años con estos calendarios.

'Avatar 3' y 'Avatar 4' llegarían al mercado en 2023 y 2024, quedando, hipotéticamente, el estreno de la quinta para 2025 como cierre de un universo en el que cada película será independiente de la anterior, estando tan solo conectadas por el mismo universo.

Visto este calendario una cosa nos debe quedar clara. La compañía tiene propuestas para todos y de todos los tipos, y eso que aún no han concretado el estreno de producciones que están en un limbo, como el reinicio de 'Piratas del Caribe' o 'Kingsman: The great game', así que me remito a lo dicho al inicio, mimad a vuestras carteras, que lo van a necesitar ante estos estrenos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.