avatar

Los planes de Disney desde ahora hasta 2027. Prepara tu cartera
A LA CONQUISTA DE LA TAQUILLA

Los planes de Disney desde ahora hasta 2027. Prepara tu cartera

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: Reportaje
15 de Mayo 2019 | 19:03

Lejos queda ya esa Disney de parques de atracciones y películas de animación que surgió de la cabeza del dibujante que le da nombre. A día de hoy, y tras haber adquirido a otra grande del audiovisual como la 20th Century Fox, las ramificaciones de la compañía se prolongan hasta los materiales más alejados de sus primeras producciones. Esto a su vez le permite desarrollar un calendario de estrenos, si no contamos sus otras vías de negocio, como la televisión o el sector del videojuego, con el que promete hacer sufrir nuestras carteras, pues nos va a resultar muy difícil resistirnos a sus propuestas en franquicias como Marvel o 'Star Wars', sin contar cómo nos apunta directamente a la nostalgia con la nueva oleada de live actions que llegarán en los próximos años y que recuperan a varios de sus clásicos de animación.

Con todos ellos, y atendiendo a las declaraciones ofrecidas por el actual máximo responsable de la compañía, Bob Iger, en el encuentro con accionistas y prensa, nos encontramos con un total de 63 películas para los próximos 8 años, una cifra que nos deja claro que en el panorama audiovisual la compañía ya acumula un poder más que notable para el rumbo del mercado.

Películas para todos los gustos

Entre todas estas producciones nos encontramos películas de todo tipo de corte, aunque en principio parece que la animación más tradicional no está ahora mismo entre los planes de la compañía, siendo su última película de este corte 'Winnie The Pooh', el clásico número 51 de la compañía, publicado en 2011. Dos años más tarde el propio Iger aseguraba que no tenían planes de regresar a corto plazo a este tipo de animación, algo que se está manteniendo hasta el momento y parece que así seguirá, al menos, hasta 2027, fecha hasta la que se han desvelado ya todos sus proyectos y en ninguno se deja ver un regreso a la animación tradicional que tan buena reputación le granjeó desde la llegada de 'Blancanieves' en 1937.

Aladdin

El estreno más próximo de este extenso calendario pasa por 'Aladdin' , del que ya podemos ver algunos clips a modo de adelanto recreando algunos de los momentos más recordados de la película original, como la llegada a Agrabah o el inicio de la canción 'Un mundo ideal'. Tras ella llegará el live action de uno de sus clásicos más queridos, 'El rey león', que en su salto a este nuevo estilo está despertando tanto admiradores como detractores, pero para no mezclar entre producciones a continuación hemos estructurado los planes de la compañía por géneros o franquicias, así que, si en lugar de ver todo su calendario, lo que buscáis es el estreno de una película exacta tan solo tendréis que acceder a su apartado correspondiente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.