avatar

Los planes de Disney desde ahora hasta 2027. Prepara tu cartera
A LA CONQUISTA DE LA TAQUILLA

Los planes de Disney desde ahora hasta 2027. Prepara tu cartera

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: Reportaje
15 de Mayo 2019 | 19:03

Empezamos por esta división por ser la que tiene los estrenos más próximos. 'Aladdin' llega a finales de este mismo mes y 'El rey león' hará lo propio en julio. De las aventuras por Agrabah del conocido personaje junto al Genio y Jasmin existen ciertas dudas sobre éxito en taquilla, pues lo mostrado no termina de convencer en exceso, incluso a los fans más cercanos al título original.

El aspecto de Will Smith como genio ha sido una de las cosas más comentadas de esta adaptación, pero a medida que se iban desvelando nuevas imágenes los comentarios también hacían especial hincapié en que podríamos estar ante una película que, de no ser por llevar en los créditos a nombres muy reconocidos, como el ya mencionado Smith o Guy Ritchie en la dirección, pasaría por la taquilla de forma más que discreta. Tendremos que esperar a ver cómo responde el público a este estreno tan particular.

El Rey León

En el polo contrario está 'El rey león', que a pesar de que el cambio de animales parlantes animados a animales hiperrealistas personificados no ha terminado de encajar entre muchos, se perfila como uno de los grandes taquillazos del verano. Motivos para ello no le faltan, pues se recupera un clásico que ya en su momento consiguió imponerse en taquilla con soltura, y además lo hace incorporando a viejos conocidos, como James Earl Jones, la voz clásica de Mufasa, al que se suman actores como Donald Glover, Seth Rogen o la cantante Beyoncé bajo la dirección de Jon Favreau, que ya ha demostrado desenvolverse con soltura en este tipo de producciones tras dirigir el live action de 'El libro de la selva'.

Tras estos estrenos llegará 'Maléfica: Maestra del mal' a finales de este año, estando dirigida por uno de los responsables de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', Joachim Rønning.

Y nos vamos a 2020

Ya metidos en 2020 podremos disfrutar de uno de los proyectos de los que apenas se ha desvelado información, el live action de 'Mulán'. Hasta ahora sabemos que su estreno está previsto para algún momento del próximo año bajo la batuta de Niki Caro, responsable de 'La casa de la esperanza' y que junto a ella encontramos a Liu Yifei dando vida al personaje real que sirve de inspiración para la historia, a Jet Li como emperador y a Donnie Yen como el comandante Tsung, superior de Mulán.

La producción ya ha terminado de rodarse y actualmente ya se encuentra en fase de posproducción, aunque por ahora no se ha dejado ver ningún tipo de imagen o teaser al respecto, tan solo que quizás Kevin Hart pueda prestar su voz al dragón Mushu, pero esta información nos lleva a febrero de este mismo año. Tras este estreno las informaciones comienzan a difuminarse mucho más. La compañía tiene previstas 9 películas más que retoman sus clásicos de animación convertidos en live actions, pero por ahora no ha desvelado ni cuáles serán ni sus fechas.

Toy Story 4

Si nos fijamos ahora en las producciones que Pixar tiene en marcha nos encontramos con un primer estreno en junio, con la esperada 'Toy Story 4', ya con la voz de Óscar Barberán, voz habitual de Woody, compartiendo planos con Jose Luis Sanz como voz de Buzz Lightyear, tras haber solucionado diferencias en cuánto al trato dado a los actores de doblaje en España y, más concretamente, en este tipo de producciones destinadas a ser taquillazos instantáneos.

Aunque no se trata de una producción propia de Pixar, 'Frozen 2' también está ya fijada en el calendario para el próximo 22 de noviembre, siendo ésta la única película de animación que firma Disney para estos primeros años de su ambicioso calendario de estrenos. Volviendo ya al estudio de la lámpara nos encontramos con cuatro producciones que se sumarán hasta 2022 al estreno el 6 de marzo de 2020 de 'Onward', la primera producción original del estudio desde la llegada de 'Coco'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.