avatar

Saga 'X-Men'

Los X-Men son un equipo de superhéroes ficticios en Marvel Comics' Marvel Universe. El grupo debutó en 1963 en una serie de cómics con el mismo nombre. A partir de 1989, los personajes aparecieron en adaptaciones de videojuegos para consolas domésticas, consolas portátiles, salas de juegos y computadoras personales. En 1985 se planificó un juego anterior para los ordenadores domésticos, pero el desarrollador dejó de funcionar antes de su lanzamiento. Los primeros juegos se lanzaron en plataformas domésticas de 8 bits, y la serie se expandió a consolas portátiles y arcades a principios de la década de 1990. La mayoría de los juegos de X-Men, especialmente los lanzados en la década de 2000, fueron lanzados en varias plataformas. Varias compañías han desarrollado entradas en la franquicia, incluyendo Paragon Software, Software Creations, Konami y Capcom. Los títulos son juegos de acción que enfrentan a los X-Men contra los supervillanos de Marvel, típicamente tomando la forma de beat 'em up y juegos de lucha. Cada juego incluye diferentes grupos de héroes y villanos de X-Men, y normalmente permite a los jugadores controlar a varios personajes.

Un personaje de X-Men, Wolverine, ha protagonizado varios juegos de acción del mismo nombre; el primer juego fue el Wolverine de 1991. Los personajes de X-Men también aparecen con frecuencia en juegos de Marvel que se centran en varias de sus franquicias de cómics, incluyendo Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes y Marvel: Ultimate Alliance. La franquicia posee varios récords mundiales Guinness, incluyendo la mayoría de los juegos basados en un grupo de superhéroes, el primer juego de lucha en equipo, el primer tirador en primera persona de superhéroes y la mayoría de los jugadores simultáneos en un juego de arcade.

Poco después de que la adolescente Alison Crestmere comience a exhibir sus poderes mutantes, es perseguida por las calles de la ciudad de Nueva York por las tropas antimutantes y La Hermandad. Rescatada por los X-Men, Alison es llevada a la Escuela para Dotados del Profesor Charles Xavier, donde comienza su búsqueda para aprender a controlar sus poderes basados en la lava.

X-Men: Legends es un juego de rol ambientado en el universo de Marvel. Legends cuenta la historia de la guerra entre los mutantes y la humanidad y el conflicto entre los X-Men y The Brotherhood, contra la historia personal de Alison y el papel que desempeña.

Controlando un grupo de cuatro X-Men, elegidos de una lista que crece a 15 mutantes, los jugadores se enfrentan a guardias armados, mutantes malvados y centinelas asesinos. Las potencias mutantes se fortalecen a medida que sube el nivel de los X-Men, pero también lo hacen los desafíos: asegurar un portaaviones, prevenir el derretimiento de una planta de energía nuclear y más.

Hay un bug en la versión para Xbox donde el cómic de Colossus no está presente. Atrapar al cómico le daría a Coloso dos puntos adicionales a su Strike y a su Body.

El segundo juego de Raven no fué lanzado para el PC, en primer lugar se lanzó para Black Crypt.

Juegos de la saga X-Men

2011

X-Men Destiny X-Men Destiny
Silicon Knights | Saga X-Men | | 2011
PS3 X360 WII DS