avatar

Los 5 juegos imprescindibles para este verano
3 9
LOS JUEGOS DEL VERANO

Los 5 juegos imprescindibles para este verano

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4 3DS WIIU
Categoría: Reportaje
4 de Julio 2016 | 17:04

'I am Setsuna'

Sin duda el título que nos acontece a continuación es uno de los más interesantes para aquellos aficionados de los JRPG clásicos de mediados de los años 90. 'I am Setsuna' nos trae un planteamiento que quizás no entre por los ojos a primera vista, pero que esconde un mundo que tiene muchas papeletas que va a encandilar a los jugadores más exigentes.

Con Atsushi Hashimoto como máximo aval de este proyecto, y con el estilo de juego del mítico 'Chrono Tigger' , este título de rol al más puro estilo japonés, nos presenta a una joven protagonista, Setsuna, que tendrá que hacer grandes sacrificios para salvar a su pueblo de la destrucción.

A pesar de que el planteamiento inicial no parece ser el más revolucionario del mundo, y que como ya hemos comentado, no estamos ante el dispendio gráfico más imponente de PS4, sí que es de esos títulos que los amantes de las grandes historias estamos deseando de embarcarnos.

I am setsuna

La garantía que supone que un gran cartel de expertos en los JRPG de los 90 estén detrás de este juego, abre la posibilidad de no solo volver a recordar ese sentimiento a los menos jóvenes, sino que el público más novel también conozcan los antecedentes a lo que hoy conocemos como los juegos de rol más importantes del mercado.

Una situación que no cambia

Uno de sus mayores problemas viene con su difusión al mercado europeo, ya que vendrá solo en formato digital a un precio de 40 euros y sin subtítulos. Estamos hablando de un título con una gran cantidad de narración, y solo los más conocedores del idioma de Shakespeare serán capaces de seguir toda la historia en perfectas condiciones.

Sin duda una gran lastima, porque nos encontramos con un juego que podría haber llegado muy bien a nuestro mercado, pero con condiciones como ésta, muchos de esos títulos que en Japón se convierten en iconos del videojuego, aquí se quedan sin llegar. Y parece que la dinámica no va a cambiar, una verdadera lastima.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.