avatar

Los 5 juegos imprescindibles para este verano
3 9
LOS JUEGOS DEL VERANO

Los 5 juegos imprescindibles para este verano

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4 3DS WIIU
Categoría: Reportaje
4 de Julio 2016 | 17:04

'Pokémon Go'

Quizás en este caso no estemos hablando de un juego al uso. Tal vez ni siquiera debiera estar en esta lista, pero la ganas y la magnitud que esta cogiendo 'Pokémon Go' merece que le dediquemos unas líneas a su lanzamiento.

Para aquellos incautos que todavía no sepan de lo que hablamos, 'Pokémon Go' es una vuelta de tuerca a lo que conocemos de la franquicia. En este caso no estamos hablando un nuevo título de Nintendo, se trata de una aplicación para iOS y Android, que será lanzada en este mes de julio, donde sentiremos en nuestras propias carnes lo que es ser un entrenador Pokémon.

En esta aplicación, donde será necesaria hacernos con un dispositivo que se enganche a la muñeca, podremos ver en los rincones de nuestra ciudad, casa o donde queramos a estas entrañables mascotas. A través de nuestro móvil podremos acpturarlos en tiempo real para pasar la ficción a la vida real.

La aplicación gratuita se basa en la realidad virtual aumentada, llevando a la franquicia a nuevas cotas antes nunca vistas. El dispositivo necesario para su funcionamiento se llamará Pokémon Go Plus y ya lo tenéis en preventa por 39,99 euros en la página oficial de Nintendo.

A pesar de la expectación, todavía existen dudas sobre su aplicación real y sobre su jugabilidad, ya que a pesar de ser una propuesta muy interesante y valiente, su jugabilidad final puede que no sea todo lo pulida y perfecta como no ha querido mostrar Nintendo.

Sin duda es un proyecto que ilusiona, que lleva al mundo de los videojuegos a un nuevo nivel, y que esperamos que triunfe, ya que todo este tipo de propuestas no hace otra cosa que mejorar el mercado, sobre todo si hablamos de una saga como la de 'Pokémon', aunque esperemos que no se quede en una mera anécdota dentro de algunos meses.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.