avatar

La influencia de 'Twin Peaks' y David Lynch en el sector del videojuego
1 3
CLÁSICO GENERACIONAL

La influencia de 'Twin Peaks' y David Lynch en el sector del videojuego

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
24 de Mayo 2017 | 16:48

Una de las franquicias estrella de 'Konami' se estrenaba nueva años después de que la serie emitiese su primera temporada y, aunque la saga de terror ha conseguido generar su propio universo a lo largo de estos años, partía de elementos que nos hacían recordar al proyecto televisivo, empezando por el propio entorno en el que se desarrolla la narrativa, un pequeño pueblecito que se encuentra envuelto en el misterio, siempre rodeado de niebla y ambiente húmedo, ambos con sus particulares grupos oscuros. La Logia en el caso de la serie y La Orden en el caso de la franquicia propiedad del estudio japonés, que dejaba la última entrega en manos de Guillermo del Toro y Kojima antes de anunciar su cancelación.

Tratamiento y desarrollo argumental

En el caso de esta franquicia, las referencias de 'Twin Peaks' no son tan claras o descaradas como en el caso de 'Deadly Premonition'. Aquí no contamos con ningún agente del FBI, aunque en la primera entrega sí tendremos la ayuda de un agente de policía, pero sí con un desarrollo oscuro, misterioso y perturbador para el jugador de forma similar a lo que el espectador podía encontrar en la serie de Lynch, que además es homenajeado en el título al ponerle su nombre a una de las calles del pueblo.

Silent Hill

La historia de la primera entrega nos lleva al pueblo gracias a un accidente de coche por esquivar a una pequeña que cruza la carretera sin previo aviso, desapareciendo la hija de nuestro personaje. En las entregas posteriores nos encontramos con personajes al que familiares fallecidos citan en el pueblo o con la hija del personaje de la primera entrega volviendo al pueblo a sufrir consecuencias similares a las de su padre.

El nexo común entre todas estas historias y la serie recae en el tratamiento de las mismas, cargadas de misterio, elementos sobrenaturales y suspense, de hecho la franquicia, en su primera entrega, fue aupada como el título de survival horror por excelencia, desbancando a la que ha sido su principal competidora durante estos años, 'Resident Evil'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.