avatar

Todo sobre 'Kingdom Hearts III': Teorías y certezas
4
RETAZOS DE UN SUEÑO

Todo sobre 'Kingdom Hearts III': Teorías y certezas

XOne PS4
Categoría: Reportaje
23 de Mayo 2018 | 17:55

Square Enix ha decidido, por primera vez en años, dedicar a sus obras una conferencia durante el desarrollo del E3 2018en Los Ángeles. Y si bien, todo apunta a que 'Final Fantasy VII Remake' no se encontrará en él debido a los cambios en su desarrollo, hay otros títulos muy esperados.

Sin ir más lejos, 'Shadow of the Tomb Raider' o el remaster de 'The World Ends With You' tienen puntos para convertirse en algunos de los principales protagonistas de la presentación de Square Enix. Sin embargo, es un secreto a voces que es 'Kingdom Hearts III' quien recogerá la corona este año. Por ese motivo recopilamos todo lo que conocemos y se espera del título a las puertas del E3 2018.

Siete luces y trece oscuridades

Seguir la trama de 'Kingdom Hearts' nunca ha sido algo fácil. Multitud de títulos divididos en diferentes consolas y una línea argumental que se desglosa en varias ramas. Pero si habéis conseguido llegar hasta el final (logro conseguido por ello) sabréis que 'Kingdom Hearts III' se convierte en el broche final a la saga del Buscador de la Oscuridad —el Maestro Xehanort.

Esta seguirá la historia que pudimos ver, por un lado, en 'Kingdom Hearts: Dream Drop Distance', en la que se revelaba que son siete luces y trece oscuridades, la Verdadera Organización XIII, quienes lucharán en la batalla final; y, por otro, 'Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -A Fragmentary Passage-', donde se nos revelaba que Aqua seguía viva, vagando por el Reino de la Oscuridad. Y es que, aunque se suele afirmar que nos hemos visto una continuación a la segunda parte de la saga desde su salida hace ya casi 13 años esto no es más que un error. 'Kingdom Hearts: Dream Drop Distance' no solo es una continuación directa, totalmente canon, sino que también se convierte en la antesala a esta entrega final.

Kingdom hearts III e3 2018

Como pudimos ver en el tráiler del E3 2015 —además de lo revelado en dicho juego— el Maestro Xehanort, así como su joven "yo" estarían intentando hacerse con la X-Blade y, así, acceder a Kingdom Hearts, el Reino de Corazones. ¿Quienes están en dichos bandos? Si bien no los conocemos a todos sabemos ambos Xehanort, así como Xigbar o Saïx (ahora Isa) pertenecerán al bando de la oscuridad, mientras que Sora, Riku o Kairi se unirán al bando de la luz. Axel (Lea) es otro de los candidatos más votados, al conseguir su propia llave espada en los acontecimientos finales de su historia mientras que la aparición de Marluxia (Lauriam) le señala como otro de los integrantes del bando opuesto.

Esto nos lleva a hablar de un punto muy importante, uno que se relaciona con su jugabilidad. ¿A quien podremos controlar en 'Kingdom Hearts III'? Su equipo confirmó, tiempo atrás, que Sora no sería el único personaje jugable, lo que da a entender que podremos jugar con otros personajes, seguramente con quienes pertenezcan a las siete luces. Riku no solo es uno de los personajes más barajados (una apuesta sensata a sabiendas de que pudimos vivir su historia en 'Chain of Memories' y 'Dream Drop Distance') sino que incluso se llegó a rumorear por parte de la prensa. Kairi y Axel también serían candidatos a ello, ya que ambos se encuentran dando sus primeros pasos como portadores. Tampoco sería extraño poder controlar a Aqua, quien protagonizó el último episodio de la saga y, además, se encuentra aún abandonada en el Reino de la Oscuridad. Pero, vayamos un paso más allá, ¿podríamos ponernos en la piel de Xehanort? Conocer algo más sobre su pasado quizás.

Nuevos mundos, nuevas historias

Si algo caracteriza a 'Kingdom Hearts' por encima del resto de sus virtudes es que el título utilice las clásicas obras de Disney para narrar su aventura. No hemos pasado precisamente por pocos de ellos a lo largo de la aventura pero el lanzamiento de títulos fuera de la rama principal como '358/2 Days', 'Birth By Sleep' o el propio 'Kingdom Hearts X [Cross]' han provocado cierta fatiga a los ya conocidos — especialmente Agrabah en el caso de los jugadores del online.

Y aunque algunos de ellos —como el inmortal Coliseo del Olimpo— volverán a repetir en 'Kingdom Hearts III', sabemos que tendremos otros tantos mundos nuevos con los que disfrutar y dejar volar la imaginación. El mencionado mundo de Hércules nos llevará también al Monte Olimpo, donde viviremos una nueva historia con nuestros ya inseparables compañeros (y donde, quizás, podríamos ver a un Zack ('Final Fantasy VII') en edad adulta).

Kingdom hearts III e3 2018

Pero también visitaremos otros mundos como 'Toy Story', el que hemos podido ver en funcionamiento a través del material publicado por Square Enix, pero también gracias a los que asistieron a su evento de presentación días atrás. Así sabemos que, como mínimo, podremos movernos entre la casa de Andy (así como sus alrededores) y la tienda de juguetes (Galaxy Toys), que tendrá detalles tan distintivos como un escaparate dedicado a las invocaciones de 'Dissidia Final Fantasy NT' según revelaban desde KHInsider. 'Monstruos S.A' también ocupará un nuevo lugar, aunque por el momento se conoce poco más que el hecho de que los protagonistas cambiarán su forma a lo largo del mundo.

'Big Hero 6' —Fransokyo— y 'Enredados' —Reino de Corona— son dos apuestas más de esta nueva entrega por las obras de Disney. Unas que apoyarán la diversidad y añadirán títulos nuevos que se alejan de otros clásicos de la productora. Por otro lado, 'Rompe Ralph', uno de los títulos más sonados en los rumores del juego confirma su aparición pero no lo hará como mundo, sino como invocación. De igual forma lo hará Ariel, dejando de lado su mundo, Atlántica, por primera vez en un título numerado. Entre otros rumoreados se encuentran largometrajes más actuales como 'Frozen' pero también otros más olvidados como es 'El Planeta del Tesoro'. ¿Volveremos a ver Ciudad de Halloween y Port Royale en esta entrega?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.