avatar

ÚLTIMA HORA Itziar Castro ficha por 'OT 2018' como profesora de interpretación
E3 2018: 'Kingdom Hearts III', lo que esperamos y deseamos ver
5
DISNEY SE DESCUBRE

E3 2018: 'Kingdom Hearts III', lo que esperamos y deseamos ver

XOne PS4
Categoría: Avance
14 de Mayo 2018 | 19:15

No hay lugar a la duda: 'Kingdom Hearts III' va a ser una de las grandes estrellas de Square Enix en este E3 2018. El evento de Los Angeles promete ser revelador en cuanto a la tercera entrega numérica de la saga crossover de los mejores RPG con el cariño de las películas de Disney. Desde aquí algunos tenemos más que claro lo que esperamos ver, o si no quedarán muchos corazones rotos. El de este redactor el primero.

Riku - Kingdom Hearts 3

Lugares que visitar

Cualquiera que haya jugado a la franquicia sabe que uno de los puntos más atractivos de esta es la capacidad de visitar mundos basados en películas de Disney. Por el momento tenemos unos cuantos confirmados de cara al lanzamiento de 'Kingdom Hearts III': un total de cinco, entre los cuales están 'Enredados' y 'Monstruos S.A.'. Pero necesitamos una cantidad mayor, al menos dos mundos Disney más para contentarnos. El E3 sería el momento perfecto para mostrarlos al público.

Una apuesta segura sería Arendelle, reino basado en 'Frozen' cuyo nombre se filtró hace unos meses junto con el de Monstruópolis. Es muy probable que vivamos las aventuras de Anna y Elsa de primera mano considerando que se trata de uno de los largometrajes más exitosos de Disney en los últimos años. Un primer vistazo no haría daño junto a su confirmación.

Sobre qué más podría caber de esperar en cuanto a un nuevo mundo la respuesta es demasiado amplia: existen tantos clásicos Disney que sería fácil acertar por parte de Square Enix. Si miramos por cercanía al cine actual el mundo arcade de 'Rompe Ralph' sería una apuesta muy segura que, además, podría experimentar sobre una reflexión de cómo visitamos videojuegos dentro de un videojuego. Si por el contrario queréis mirar más atrás en el tiempo 'El Libro de la Selva' es un mundo con mucho potencial para aparecer, ya que fue descartado en pleno desarrollo de 'Kingdom Hearts: Birth by Sleep'.

Invocaciones - Kingdom Hearts 3

Recuerdos que recuperar

Además de los mundos también sería fantástico ver más viejos conocidos entre las invocaciones de las que dispondremos a lo largo de la aventura. Por el momento sólo han sido confirmadas dos, Ariel de 'La Sirenita' y los Oníridos de 'Kingdom Hearts Dream Drop Distance'. Pero hacen falta algunas invocaciones más que nos dejen los dientes largos en el E3, como Bestia de 'La Bella y la Bestia' para desgarrar todo lo que haya por delante; o Jack Skellington de 'Pesadilla antes de Navidad', quien pegaría para unos buenos sustos en Monstruópolis. Y, ¿por qué no? Poder invocar a Leon, Yuffie y Aeris de 'Final Fantasy' por los viejos tiempos de las primeras entregas sería un detalle precioso, además de un guiño a los fans de la saga de Square Enix.

En el apartado de la historia es siempre complicado saber qué se pide en trailers y adelantos, pues demasiada información sería caer en el terreno de los spoilers. Sin embargo sería fantástico poder manejar dos datos: el primero es el pleno conocimiento de los miembros de la nueva Organización XIII, que aunque conocemos a más de la mitad de sus miembros existen algunos nombres poco claros todavía. El otro es la conexión entre este juego y 'Kingdom Hearts Union X', un dato que se nos ha dejado caer a los fans durante mucho tiempo pero que no se ha especificado. ¿Aparecerá un mundo del juego de móviles? ¿Algún personaje? Saber a qué se refieren los desarrolladores sería quitarnos un gran peso de encima.

Por último, nuestro mayor deseo acerca de lo que muestren de 'Kingdom Hearts III' en Los Angeles es el más obvio: fecha de lanzamiento. Llevamos mucho tiempo esperando a esta entrega de la saga y poder saber con certeza si tendremos el juego este 2018 o no sería un detalle por parte de Square Enix. ¿Y si nos dan un día concreto? ¡Mucho mejor! Alegraría las navidades de millones de fans impacientes en todo el mundo.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.