avatar

E3 2018: Square Enix, lo que esperamos y deseamos ver
2
RPG Y ACCIÓN

E3 2018: Square Enix, lo que esperamos y deseamos ver

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
22 de Mayo 2018 | 16:03

¡E3 2018 ya casi está aquí! El hype, la ilusión y los futuros sueños rotos ya se pueden oler en el aire. Quizás este año más que nunca, ya que un nuevo contrincante llega para alargarnos las noches sin dormir y sorprendernos con grandes títulos. Hablamos de Square Enix, por supuesto, quien va a apostar muy fuerte en la mañana del lunes 11 de junio de 2018 a las 10.00 a.m.; para la Península Ibérica, las 19.00 p.m.

Por supuesto debemos destacar dis juegos que seguramente aparezcan durante la conferencia pero que tendremos que considerarlos aparte: 'Octopath Traveler' y 'The World Ends With You'. El primero se lanzará al mercado apenas un mes después de la conferencia de Los Angeles, mientras que el segundo no deja de ser un port de un juego ya conocido aunque sea con un nuevo capítulo jugable.

Tomb Raider

Grandes asegurados

Está claro que hay ciertas estrellas que brillarán especialmente en la conferencia de Square Enix: sus franquicias más destacadas. En esta categoría cae el ansiado 'Kingdom Hearts III', del cual tendremos novedades antes de la feria. Esperad anuncios de nuevos mundos, aspectos de la historia y posiblemente fecha de lanzamiento definitiva, lo que ansían los fans.

Por supuesto, los 'Final Fantasy' numéricos no podrán faltar al E3. Es improbable que la compañía anuncie todavía el desarrollo de la decimosexta entrega de la saga, pero sí que tendremos más que disfrutar en los dos juegos más recientes. Seguramente Square Enix compara las primeras imágenes del contenido adicional del segundo pase de temporada de 'Final Fantasy XV', que sabemos que incluirá cuatro nuevos episodios alternativos. Y es un secreto a gritos, pero es muy posible que se acerque una nueva expansión a 'Final Fantasy XIV' como lo fueron 'Heavensward' o 'Stormblood'.

La parte Enix de la compañía también brillará un poco con al menos dos juegos: 'Dragon Quest XI' y 'Dragon Quest Builders 2'. El primero ya se ha estrenado en territorio nipón y no nos contarán grandes novedades sobre él, pero el segundo podría dejarnos un buen sabor de boca mostrándonos jugabilidad, detalles de su historia y como con todo en este artículo, una fecha de lanzamiento para occidente.

Por favor, no nos olvidemos de las estrellas que no forman parte de ese género del RPG. La gente tiene los ojos puestos en 'Shadow of the Tomb Raider', que ha sido revelado oficialmente hace muy poco tiempo y que saldrá a la venta este mismo año. Queremos trailers, imágenes, datos acerca de su jugabilidad: todo lo que necesitamos para que nos convezcan de que esta será la aventura más grande de Lara Croft hasta la fecha.

Kingdom Hearts

Agradables sorpresas

El que quizás aparezca y quizás no es el siempre adorado 'Final Fantasy VII Remake'. A este redactor le gustaría imponer su optimismo y creer que tendremos un nuevo tráiler y una ventana de lanzamiento, pero la realidad es que los últimos rumores indican que tendríamos que esperar un largo tiempo para poder verlo hecho realidad. ¿Quién sabe? Quizás Square Enix nos deje a todos impresionados acallándolos con la llegada de Sephirot en HD al final de la gala.

Todo lo anterior son apuestas casi aseguradas, pero queremos ver más allá de los juegos clásicos. Tengo que mencionar uno de los más ansiados por la comunidad desde su anuncio: el misterioso 'The Avengers Project', esa incursión del universo de Marvel Comics en el mundo de los videojuegos con su grupo de superhéroes más destacado. Desde su anuncio el pasado enero de 2017 hemos estado en la sombra con respecto al título. Es hora de que los héroes den la cara.

Y a partir de aquí sólo queda entrar en el terreno de la especulación. ¡Square Enix debe tener alguna sorpresa inesperada para nosotros! Quizás 'World of Final Fantasy 2', del cual se oyen rumores desde hace tiempo en nuestro radar; o una cuarta entrega de 'Parasite Eve', algo que nadie esperaría. ¿O por qué no una nueva IP? Algo de sangre fresca acompañaría bien la retransmisión.

Tenemos mucha ilusión por ver qué tiene Square Enix para nosotros, pero con sólo repasar lo que tienen asegurado mostrar puede que tengamos uno de los eventos más fuertes de este E3 2018. Esperemos un poco más para que nuestros sueños se hagan realidad.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.