avatar

Los juegos de esta Navidad para los niños
2
FELIZ NAVIDAD

Los juegos de esta Navidad para los niños

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
12 de Diciembre 2013 | 10:56

La lista de juegos podría seguir, pero creemos que hemos recogido una lista que deja bien claro la importancia de que los Reyes Magos y Papá Noel decidan bien qué juegos regalar a los niños. Por si ya tiene todos los juegos de esta lista, si se nos permite, vamos a darle a Sus Majestades unas sencillas normas por si ellos mismos quieren decidir qué juegos regalar.

Nunca darles siempre el juego que quieren

Es muy normal que en el patio del colegio o en la tele haya oído a gente hablar de "lo mucho que mola el Getea" pero ese sería directamente el último juego al que queremos que un niño de siete años juegue y por muchas razones. En primer lugar, son juegos con una violencia excesiva y muy realista, con diálogos polémicos y con muchas palabras malsonantes aunque el doblaje sea en inglés.

Ningún niño debería jugara  un juego bélico por mucho que digan que mola

Y esto lo decimos de 'Grand Theft Auto', como lo podemos decir 'Call of Duty' o 'Battlefield' que muy seguramente se repitan mucho en las cartas que recibís. A veces el mejor juego para ellos no es el que quieren y que tanto os insisten.

Hacer caso del código PEGI

Si veis que en vuestras fábricas de regalos las cajas de los videojuegos tienen un 16 en una caja naranja o un dieciocho en una caja roja, absolutamente no. Son juegos cuyo contenido ha sido evaluado para advertir de la edad recomendada de un juego en base a su contenido y que así todo el mundo sepa a qué tiepo de personas están destinados.

La edad recomendada está por algo

Recordamos que en los juegos suele haber violencia, pero también hay insultos, xenofobia, simulaciones de juegos de azar, consumo de drogas y escenas de terror, porque los videojuegos no son solo para niños. Y esos videojuegos que no son para niños, por simple y llana lógica no deberían jugarlos.

No ir nunca a lo fácil

Es muy normal que a los niños les guste 'Bob Esponja' o la última película de animación de Dreamworks, pero estimados reyes, siqueréis que por Navidades reciban un juego que les vaya a durar mucho, no es lo más recomendable un juego basado en una licencia. Por norma general son juegos hechos con prisa dado que quieren sacarlo junto a la película ya provechar el tirón y por eso tienen un menor tiempo de desarrollo y su calidad y contenido se ven mermados. Aunque hay honrosas excepciones que hacen juegos bastante decentes, a veces no ir a lo fácil puede ser lo mejor.

Informarse ante todo

Básicamente , señores San Nicolás, Melchor, Gaspar y Baltasar, todo este reportaje se resume en que antes de enviar un regalo a un niño el día 25 de diciembre o el día 5 de enero, o si se lo quieren regalar en su cumpleaños o por cualquier otra razón, hay que informarse. Sabemos que tener que hacer regalos para todos los niños del mundo no es fácil, pero insistimos que cuesta poco, media hora, en mirar si un juego le conviene, si va a durarle mucho y si es apto para su edad. Ya dijimos que primero está el código PEGI en la caja, pero aparte de eso, hay muchas formas de enterarse si un juego es para niños, como en los análisis que publicamos o en las noticias.

Rango es un juego de una película pero muchos dicen que está bastante bien

Hay mucha gente que está dispuesta a compartir su conocimiento con vosotros si es para hacer felices a los niños y estar tranquilos de que los padres no se enfadarán con ustedes por haberle regalado a sus hijos un juego que no debería jugar. Y todo esto son nuestras sugerencias para que luego no haya problemas ni quejas de padres con que los videojuegos son una mala influencia para los niños.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.