avatar

ÚLTIMA HORA Mediapro compra los derechos del Mundial de Fútbol 2022
Los juegos de esta Navidad para los niños
2
FELIZ NAVIDAD

Los juegos de esta Navidad para los niños

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
12 de Diciembre 2013 | 10:56

Estamos ya en diciembre y a finales de este mes llega la Navidad. Al margen de las creencias religiosas de cada uno, es una buena oportunidad para estar con los amigos y la familia dado que a la gran mayoría les dan vacaciones y aprovechan para reunirse para comer y sin olvidar los regalos que traen Papá Noel y los Reyes Magos. Cada vez es más constante regalar videojuegos para los niños, dado que permiten que podamos jugar durante varias horas, sin tener que preocuparnos de que esté recogida la mesa tras jugar además de muchas más razones.

Pero hay una constante cada año, y es que muchas veces, el gordo vestido de rojo y sus Majestades no saben qué juegos regalar a los niños este año para que disfrute de su consola. Es muy fácil que cierta desinformación haga que muchos niños acaben recibiendo un juego por Navidad que se haya pedido mucho como 'Grand Theft Auto V' o 'Call of Duty: Ghosts', que para nada son adecuados para los niños desde un punto de vista del contenido que tienen.

Los niños también tienen derecho a recibir juegos para ellos en Navidad

Dado que Santa Claus, Melchor, Gaspar y Baltasar aún tienen tiempo para decidir qué juego regalar a un niño que se ha portado bien, hemos decidido hacer una lista de los juegos que creemos que son muy acordes para los niños y que han salido a lo largo de este año. Más allá de la nota en general que les dimos, esta lista la enfocamos en base a si los contenidos son apropiados, si les va a costar mucho jugar por su dificultad o si tiene una gran cantidad de texto que leer para poder disfrutarlo.

En ningún momento esta lista resume los mejores juegos de este año o de la generación, algo que ya haremos más tarde. Esta lista mostrará algunos de los juegos más recomendados para los niños de tres a once años aproximadamente basándonos en unas pautas que se resumen en su contenido y accesibilidad. Porque nos debemos preocupar también por lo que juegan los niños si de la misma manera vigilamos lo que ven en la tele, las páginas que visitan, los libros que leen o las películas que ven.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.