avatar

15 juegos de mejores gráficos en PS3 y Xbox 360
GRÁFICOS

15 juegos de mejores gráficos en PS3 y Xbox 360

X360 PS3 RETRO
Categoría: Reportaje
30 de Mayo 2015 | 10:28

13 - 'Mass Effect 3'

Mass Effect 3

Si jugáis al primer 'Mass Effect' esta tarde y llegáis de novatos a la saga, seguramente encontraréis una fórmula acartonada en muchos aspectos. Entre ellos, el apartado visual del primer juego queda muy en entredicho si lo parapetamos frente al de sus secuelas. En este caso yo siento una evolución gradual entre las tres entregas disponibles, y la tercera es cénit. Si tuviese que destacar algo muy concreto, aquí hablaría del modelado de personajes y NPC. El mérito es doble: por un lado hay una grandísima cantidad de personajes en el juego, y todos están bien diseñados, no encuentras la hilera de NPC clónicos en cada lugar que visitas; por otro lado, hay un buen montón de razas diferentes en el universo de 'Mass Effect', lo que añade un nuevo factor multiplicador a la variedad en el número de personajes.

14 - 'Gears of War 3'

Gears of War 3

'Gears of War' es el exponente técnico de esta generación. El motor de referencia en los tiempos de Xbox 360 y PlayStation 3 ha sido, sin duda, Unreal Engine 3, el motor de Epic. Y el exponente de la capacidad de ese motor siempre ha sido 'Gears of War', la saga de Epic. Era la saga que, de alguna manera, mostraba al resto hasta dónde podía llegar la herramienta principal de trabajo para estas consolas. El hito, para mi, la tercera entrega. Hito a todos los niveles, pero uno de ellos es necesariamente el nivel visual.

15 - 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots'

Metal Gear Solid 4

Empezamos por el final y acabamos por el principio, el 'Metal Gear' de esta generación, y, como siempre en la saga, un portento técnico en su momento de lanzamiento. Es un juego de los estadios tempranos de generación, 2008, pero aún y con eso se mantiene a la altura de los grandes juegos. Me parecía un sacrilegio dejar 'Metal Gear Solid 4' fuera de esta lista.

Como decía al principio, muchos quedan fuera, pero estos 15 son punteros en lo técnico. En conclusión, ha sido una generación que a nivel visual se ha exprimido hasta límites insospechados. Esperemos que esto se repita con los actuales sistemas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.