avatar

Exclusiva laSexta cancela su debate para las elecciones madrileñas a raíz del incidente entre Monasterio e Iglesias
Los juegos exclusivos de 3DS en Japón que nos gustaría ver en Europa - Nintendo ++
DESEOS NINTENDEROS

Los juegos exclusivos de 3DS en Japón que nos gustaría ver en Europa - Nintendo ++

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Reportaje
24 de Julio 2015 | 20:35

'Dragon Quest VII' y 'VIII'

Ya que hablábamos de 'Dragon Quest' no podíamos dejar de mencionar al séptimo episodio de la franquicia, una remasterización escrupulosamente creada para la ocasión y que a juzgar por los vídeos y material al que hemos tenido acceso es una verdadera maravilla.

'Dragon Quest VII/VIII' e 'Inazuma Eleven 1-2-3!! Endou Mamoru Densetsu'

En esta ocasión la importación no es una buena idea para nosotros, pues mientras que en todos los mencionados hasta el momento podemos jugar y divertirnos sin achacar una falta de entendimiento en las mecánicas, aquí podemos leer durante horas, siendo este apartado el principal motivo por el que posiblemente no veamos nunca 'Dragon Quest VII' para 3DS fuera de Japón.

Su guión es tan extenso y requeriría una infraestructura tan grande que desde Square Enix no se plantean siquiera su traducción al inglés. Por lo visto, toda la línea de diálogo ocupa lo mismo que una estantería llena de libros...

En cuanto a 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito', seguimos esperando exactamente de la misma manera. El 28 de agosto llegará a Japón con voces en japonés, modo cámara, distribución libre de los puntos de experiencia y una conversión 1:1 por parte de Cygames, el equipo encargado de llevarlo a cabo. Yuji Horii dijo que veríamos ambos en Europa próximamente, pero hasta el momento no hay confirmación oficial.

'Inazuma Eleven 1-2-3!! Endou Mamoru Densetsu'

Sabemos que muchos de vosotros sois fanáticos de la todopoderosa franquicia 'Inazuma Eleven', de Level-5, y que habéis disfrutado de lo lindo con tanto la primera trilogía como lo que llevamos de la segunda. Con el reciente lanzamiento de 'Inazuma Eleven GO: Llamarada / Trueno' hemos podido disfrutar del que sea posiblemente uno de los más potentes en términos argumentales de toda la saga, y la localización del final de la segunda trilogía, 'Inazuma Eleven GO: Galaxy', es un hecho.

inazuma

Sin embargo, ¿qué opináis si os digo que en Japón existe un recopilatorio de todas las entregas de la primera trilogía de Nintendo DS adaptadas a las capacidades de Nintendo 3DS (efecto 3D, pantalla panorámica...)? Estamos hablando de un total de 6 juegos en un mismo cartucho por poco más de 28? al cambio, tanto la entrega original como las dos del segundo episodio y las tres del tercer episodio. Hacerse con todos ellos por separado es algo que supera el centenar de euros, mientras que Level-5 quiso agradecer a los usuarios más acérrimos su fidelidad con este grandísimo recopilatorio que desafortunadamente nunca veremos por estas tierras.

Si tienes una 3DS japonesa, este juego, 'Inazuma Eleven 1-2-3!! Endou Mamoru Densetsu', es necesario en tu colección.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.