avatar

Los juegos exclusivos de 3DS en Japón que nos gustaría ver en Europa - Nintendo ++
DESEOS NINTENDEROS

Los juegos exclusivos de 3DS en Japón que nos gustaría ver en Europa - Nintendo ++

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Reportaje
24 de Julio 2015 | 20:35

'One Piece: Super Grand Battle X'

El manganime más exitoso de todos los tiempos, por encima del mismísimo 'Dragon Ball' de Akira Toriyama es casi una religión en Japón. Acercándose a los 80 tomos y más de 780 capítulos, One Piece es un elemento capital para tanto la Shonen Jump como la industria del manga en Japón.

piece

El videojuego bebe también de esta propiedad, siendo Bandai Namco o Koei Tecmo unas de las que tienen la licencia para explotarla periódicamente en diferentes plataformas. La saga 'Pirate Warriors' ha ido mejorando con el paso del tiempo hasta consolidarse como un gran musou, pero la gente sigue queriendo que las entregas para sobremesa estén desarrolladas por CyberConnect2 por motivos evidentes, ¿verdad, Naruto?

En portátiles la historia es muy distinta, aquí hay que apostar por otro tipo de experiencias, y 'One Piece: Super Grand Battle X' es uno de esos juegos que verdaderamente dignifican el género de la lucha en dos dimensiones en el catálogo de 3DS. En Zonared ya tuvimos el placer de contaros nuestras impresiones jugables con él, y lo único que podemos deciros es que ojalá llegue a Occidente porque es una conglomeración de buenas ideas, fanservice y una jugabilidad exquisita que se atreve incluso a tomar reminiscencias de 'Super Smash Bros.' sin que le tiemblen las piernas por ello. Un titulazo.

'Theatrhythm Dragon Quest'

drago

Otro del que os hemos hablado recientemente. Cuando Square Enix decidió explotar su franquicia más exitosa desde que se dedican a esto del ocio electrónico, los fans han respondido como se debe, y es que 'Theatrhythm Final Fantasy' y su secuela, 'Curtain Call', son dos verdaderos imprescindibles para los amantes de los juegos rítmicos y que especialmente hayan disfrutado con toda la saga de Hironobu Sakaguchi.

dragon

Con 'Theatrhythm Dragon Quest' podemos dar veracidad empírica de que sucede exactamente lo mismo, se trata de un título con un apartado jugable exquisito, que nos obliga a ponernos unos buenos auriculares y disfrutar con este deleite sonoro sin igual pero con los personajes y temas de la saga 'Dragon Quest'. Si a ello sumamos la gratuidad de todos y cada uno de los DLCs las horas de juego son casi infinitas. Estad muy atentos a nuestro análisis porque el juego esconde sorpresas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.