avatar

Última hora España, el país donde más sube el consumo de porno durante el confinamiento
Los juegos exclusivos de 3DS en Japón que nos gustaría ver en Europa - Nintendo ++
DESEOS NINTENDEROS

Los juegos exclusivos de 3DS en Japón que nos gustaría ver en Europa - Nintendo ++

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Reportaje
24 de Julio 2015 | 20:35

Desde que el día 26 de febrero de 2011 se pusiera a la venta la sucesora del sistema portátil más exitoso de todos los tiempos y que dio un giro radical a la industria del videojeugo por motivos que todos conocemos, las cosas han cambiado mucho en Nintendo. La compañía de Satoru Iwata ha pasado de rozar el cielo con las manos a ver cómo el resto de competidoras les pasaba la mano por encima y no necesariamente por haber logrado genialidades sino por los errores que la factoría de Kyoto ha cometido durante este tiempo.

No osbtante, uno de los grandes errores que sigue sufriendo una consola tan mágica como Nintendo 3DS es sin lugar a dudas el tan poco agraciado Region Lock, ese sistema que impide que podamos ejecutar cartuchos de otras regiones; una medida que hace de una 3DS americana algo diferente a una nipona y que a su vez es distinta a la que tenemos nosotros (y las de territorio australiano, también PAL).

yokai

Así pues, en américa disfrutan de una edición en formato físico de 'Shin Megami Tensei IV' mientras que nosotros únicamente tenemos la opción de hacernos con su descarga digital; pero en Japón es donde la situación es más sangrante. Por un lado, es comprensible que haya obras que nunca lleguen a ver la luz de forma convencional más allá de las fronteras del país del Sol Naciente, pero con la generación de Nintendo DS tuvimos la oportunidad de optar por la importación y ejecutar como si nada pasase esos juegos tan vanagloriados por muchos.

miyamoto

En este reportaje vamos a repasar los que son para nosotros aquellos juegos japoneses de Nintendo 3DS que nos encantaría ver en estas tierras y que, por desgracia, solamente podremos tener en nuestras manos en caso de tener un modelo de la familia estereoscópica nipona. Hay algunos que tienen muchas papeletas de lucirse en las estanterías nacionales, pero mientras tanto no nos queda más remedio que etiquetarlos como deseos populares.

Comencemos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.