avatar

Antonio David Flores: ‘Tengo material de sobra para poder desmontar todo lo que está diciendo Rocío Carrasco’
Juego de Tronos: las teorías más increíbles sobre lo que nos deparará la séptima temporada
1 27
JUEGO DE TRONOS

Juego de Tronos: las teorías más increíbles sobre lo que nos deparará la séptima temporada

Categoría: Reportaje
23 de Abril 2017 | 16:05
Jaime podría matar a Cersei

Una de las teorías que más fuerza está cobrando durante estos últimos meses (aunque muchos lectores de la saga 'Canción de Hielo y Fuego' llevan dándole vueltas años) es la que trata sobre la profecía del valonqar. Cuando Cersei aún era joven, y su intención era casarse con Rhaegar Targaryen, una bruja llamada Maggy la Rana le profetizó lo siguiente: "Dieciséis para él, tres para ti (hijos). De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida".

Para quien todavía no lo sepa, valonqar es una palabra valiria que significa hermano pequeño. Hay tres teorías respecto a esta supuesta profecía. La primera, que Tyrion será el encargado de poner fin a la vida de su hermana mayor; de esta forma, podría vengarse por cómo ella le trató durante tanto tiempo. Teniendo en cuenta que Daenerys va a llegar a Poniente, y que Tyrion está en su bando, esto podría pasar sin lugar a dudas.

Pero hay quien lleva esta teoría un paso más allá, y recuerda que Jaime también es el hermano menor de Daenerys. Por apenas minutos, sí, pero sigue siendo hermano menor. Teniendo en cuenta su historial, y la facilidad que tiene para matar a un gobernante cuando este pierde absolutamente la cabeza, probablemente a Jaime no le temblara la mano a la hora de matar a su hermana. Y nadie podría reprochárselo puesto que, pese a que sea sangre de su sangre, el daño que Cersei podría hacer (y una guerra, en general) es inmenso.

La tercera teoría se aparta un poco de las dos primeras, y es que matiza la profecía: cuando hablamos de valonqar, hablamos también de hermanos menores más allá de los Lannister. Por ejemplo, el hermano menor de la casa Stark podría ser el encargado de acabar con la vida de Cersei. Bran, todo podría depender de ti.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.