avatar

Nintendo ++: Juego de Tronos, Nintendo y su historia de lucha por el RPG
N++

Nintendo ++: Juego de Tronos, Nintendo y su historia de lucha por el RPG

Por Manu Mora
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
6 de Marzo 2015 | 09:11

Una época RPG-Dorada

Muchas de las grandes sagas del género del rol nacieron en el seno de Nintendo, y hablamos de Super Nes, por supuesto.

Títulos como 'Chrono Trigger', 'Final Fantasy V' y sobre todo 'Final Fantasy VI' nos tienen que sonar casi sin pestañear, pero otras grandes juegos como 'Lufia', 'Secret of Mana', 'Terranigma', 'Tales of Phantasia', 'Dragon Quest', 'Illusion of Time', 'Ys', 'Star Ocean', 'Breath of Fire', 'Earthbound/Mother', 'Secret of Evermore' o 'Live a Live' son otros cuantos de los ejemplos que confirmaron Super Nintendo como la reina del RPG.

En frente, una Mega Drive con algunos títulos muy notorios, como 'Story of Thor', 'Soleil', o 'Shining Force', no conseguía hacerle frente a la sobremesa de la Gran N, al menos en este campo.

También hay que especificar que muchos de los juegos de rol no nos llegaban a occidente o no lo hacían al cien por cien.

No hay más que recordar el tremendo lío que nos formaron aquí con los títulos de 'Final Fantasy'. Si no os acordáis, la sexta entrega se conoció aquí como la tercera debido a que no nos llegaron las primeras entregas.

'Chrono Trigger'

Pero no fue la única franquicia en tener estos cambios de nombre que, por fortuna, luego fueron solventados. 'Seiken Densetsu', por ejemplo, aquí fue conocido como 'Mystiq Quest', y en América como 'Final Fantasy Gaiden', sin embargo, a partir de 'Seiken Densetsu 2' comenzaron a llegar a occidente como la saga 'Mana'.

Todos estos líos comenzaron a deshacerse, aunque no en su totalidad, coincidiendo con la llegada de PlayStation, la primera de todas, sin embargo, esto también supuso un punto y aparte en la hegemonía de Nintendo en el mundo de los RPG.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.