avatar

ÚLTIMA HORA Lista completa de las canciones candidatas a representar a España en Eurovisión 2019
Nintendo ++: Juego de Tronos, Nintendo y su historia de lucha por el RPG
N++

Nintendo ++: Juego de Tronos, Nintendo y su historia de lucha por el RPG

Por Manu Mora
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
6 de Marzo 2015 | 09:11

Los juegos de rol han sido siempre un género bastante importante dentro de la industria del videojuego, pese a que ha pasado por sus altibajos, como es habitual dentro del ir y venir de las modas.

Toda plataforma que se preste tiene algún título de rol entre sus imprescindibles, sin embargo hay algunas que apuestan más por este género que otras, y en el caso de Nintendo, hubo un momento en el que la relación RPG-Ninti fue tan grande que se convirtió casi en la Meca de los fans.

Sin embargo, esta situación no se mantuvo en el tiempo y tras la aparición de PlayStation, las consolas de Nintendo han ido viendo cómo poco a poco sus RPG se han ido viendo cada vez más relegados a un segundo o tercer plano.

'Xenoblade Chronicles X'

Pero pese a ello, las grandes apuestas de la compañía tanto para Wii U como para Nintendo New 3DS se basan, casi exclusivamente, en juegos de rol. Hablamos, cómo no, de 'Xenoblade Chronicles X', 'Xenoblade Chronicles 3D' y el nuevo 'The Legend of Zelda' para Wii U.

¿Cómo es posible que un género tan abandonado en los últimos tiempos con los chicos de Iwata sea, durante este 2015, los estandartes de la calidad y la potencia de sus consolas? Una incongruencia que no lo es tanto, si le echamos un vistazo un poco más profundo.

Nintendo++ es la sección de Zona Red especializada en el mundo de Nintendo y todas sus excentricidades. Manu Mora cada dos viernes comparte sus experiencias en #NPlusPlus en Zonared.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.