avatar

Guía regalos comunión: ¿Cuál compro, New 3DS o New 3DS XL?
GUÍA DE COMPRAS

Guía regalos comunión: ¿Cuál compro, New 3DS o New 3DS XL?

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Reportaje
13 de Mayo 2016 | 13:48

¿Y la batería? Bien, esto es un punto importante. Aquí, tal como decía al comienzo del reportaje, no te voy a dar los datos que puedes ver en Internet ofrecidos por Nintendo, sino que te voy a dar datos corroborados por mí mismo.

Las pruebas han sido realizadas, en ambos casos, usando la consola con juegos de Nintendo 3DS (con juegos de Nintendo DS, consola con la que es 100% retrocompatible, la autonomía es ligeramente superior, un par de horas más) y el efecto 3D activo, a lo cual hay que sumar que la conexión a Internet estaba activa y la luz al máximo. A tope, vaya, consumiendo como un buen deportivo pisando el acelerador a fondo. ¿Resultado? Poco más de 5 horas y media (XL) y 4 horas y media.

Mejorable, pero con matices

new 3ds

Ten en cuenta que tu pupilo no va jugar online prácticamente nunca, por lo que cuando se lleve la consola a casa de sus amigos puede encenderlo o apagarlo de forma sencilla. Cuando juegue en el coche, en casa de sus abuelos, antes de irse a dormir, en el parque... apaga la conexión red, porque se ahorra mucho. Para ahorrar batería también puedes activar la luz adaptable o el 'ahorro de batería'. Si no le gusta el efecto 3D, lo desactivas y listo, que sea él o ella quien decida cuándo jugar así; puedes estar tranquilo porque no debería marearse...

En estos casos he conseguido hasta 6 horas y media con New 3DS XL por unas 5 horas y media con New 3DS. Finalmente, decir que con New 3DS XL he podido jugar más de diez horas a 'Pokémon Platino' (título de NDS) sin mucho problema, lo cual está francamente bien. ¿Conclusión? Que cuando salga de casa y lleve la consola, que deje el cargador en la funda... ¿verdad? Por cierto, un consejo: cuando deje de jugar, que la ponga a cargar, así se asegurará que siempre tendrá la batería al máximo. Hay soportes muy apañados de Nintendo que hacen esta función de auténtico lujo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.