avatar

Guía regalos comunión: ¿Cuál compro, New 3DS o New 3DS XL?
GUÍA DE COMPRAS

Guía regalos comunión: ¿Cuál compro, New 3DS o New 3DS XL?

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Reportaje
13 de Mayo 2016 | 13:48

Nintendo 3DS es la actual plataforma de bolsillo de Nintendo, tiene más de cinco años en el mercado y un catálogo de juegos exclusivos para quitarse el sombrero. No hace falta escribir más líneas wikipédicas ni contar la historia de esta magnífica y madura plataforma de juego en la que confían ya 60 millones de jugadores. Son muchas las personas que han decidido dar el salto a la generación 3D estereoscópico de la Gran N desde que se puso a la venta, siendo desde ese momento el inicio de un constante frenesí de lanzamientos de todos los géneros, para todos los gustos y pensando principalmente en los jugadores que todavía no peinan canas.

En la familia de Nintendo 3DS tenemos cinco modelos: Nintendo 3DS (2011), Nintendo 3DS XL (2012), Nintendo 2DS (2013), New Nintendo 3DS (2015) y New Nintendo 3DS XL (2015). Nos vamos a centrar en estas dos últimas porque son las verdaderas unidades definitivas; montan los mejores componentes, cuentan con ventajas que no tienen las otras y lo que antes eran virtudes ahora se potencian enormemente. Son las que vas a ver en las tiendas, las que se producen y producirán en los próximos dos o tres años; además, es la que quiere el futuro protagonista de la comunión a la que vas a acudir.

No te olvides de nada

new 3ds

New Nintendo 3DS y su vertiente XL cuentan con un efecto 3D que monitoriza la posición de nuestros ojos, por lo que no se pierde el efecto si no estás mirando fijamente. Asimismo, tienen dos botones más que las anteriores (ZL y ZR), los cuales son usados en muy pocos juegos. Se incorpora un botón llamado C-Stick que es en realidad un segundo joystick pero estático, que es sensible a la presión; uso es eminentemente para controlar la cámara en los juegos compatibles y que lo precisen.

Por otro lado, tenemos una mayor velocidad de procesamiento, autonomía de sus baterías que más adelante detallaremos, y ergonomía general por una mera cuestión de diseño, con mejor posicionamiento de algunos botones, etc. Hasta aquí los puntos en común, pero lo que nos interesan son las diferencias. ¿Es solo una cuestión de tamaño? Para nada.

*** En ningún caso se incluye adaptador de corriente, por lo que es recomendable comprar uno y que éste sea oficial; la diferencia de precio es mínima y siempre es más recomendable comprar el producto del fabricante.

***No dejes de comprar una funda donde quepan tarjetas de juego, que es muy fácil perder los cartuchos en esas edades. Suele haber packs de series conocidas con más lápices, auriculares, protectores de pantalla... Una inversión que merece la pena.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.