avatar

Guía regalos comunión: ¿Cuál compro, New 3DS o New 3DS XL?
GUÍA DE COMPRAS

Guía regalos comunión: ¿Cuál compro, New 3DS o New 3DS XL?

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Reportaje
13 de Mayo 2016 | 13:48

Empecemos por las dimensiones. Tenemos, como bien su nombre indica, un modelo más grande (XL) y otro más pequeño. New Nintendo 3DS mide 142 milímetros de ancho, con 80.6 milímetros de profundidad y 21.6 milímetros de grosor. Para que te hagas una idea, es como poner dos smartphones actuales uno encima del otro, más o menos. Te recomiendo que te acerques a una tienda especializada de videojuegos para verla, que siempre hace mucho antes de comprarla; no tiene nada que ver tener una consola frente a tus ojos que verla en imágenes y vídeos. La cosa cambia.

En el caso del modelo XL nos vamos a una consola que requerirá de unas manos más grandes, pues tenemos ahora 160 milímetros de ancho, 93.5 milímetros de fondo y 21.5 milímetros de grosor. Por comodidad es prácticamente lo mismo porque su grosor se diferencia en más bien poco, pero mientras la pequeña pesa 253 gramos (exactamente una barra de pan), New 3DS XL se nos va a los 329 gramos. En un niño de 10 años esto se nota con el paso de las horas, tenlo en cuenta.

new 3ds

Por ahora, sobre el papel, personalmente me iría a por una New 3DS estándar, porque además le podemos cambiar las carcasas fácilmente, algo que no podemos hacer con New Nintendo 3DS XL, la cual no tiene sus carcasas superior e inferior desmontables para ser intercambiadas. El precio de las carcasas / cubiertas suele ser de unos doce euros el par. Lo bueno de New 3DS XL es que vas a encontrar unos cuantos pack especiales de modelos con edición limitada, algunos bastante bonitos. Otros no tanto.

Las pantallas son clave

La balanza también tiene motivos para inclinarse por New 3DS XL por un motivo muy sencillo, que tu vista agradecerá: las pantallas. Es quizá un punto de vista muy americano, porque cuanto más grande, mejor; pero no me gusta hacer ese tipo de generalizaciones ya que aquí pasa lo mismo. Cualquier geek que se precie prefiere una televisión de 55 pulgadas sobre una de 4, y no coge otra de 60 porque no cabe en el salón. Con las consolas pasa lo mismo en muchos casos, y en este caso está justificado.

new 3ds

Mientras que 3DS se queda en las 3.88 pulgadas de diagonal, New 3DS XL aumenta hasta las 4.88 pulgadas (una pantalla de Smartphone actual, prácticamente). Ambos casos son paneles LCD con una resolución bastante pobre, ellos mismos se van a dar cuenta que su Tablet se ve infinitamente mejor, tanto en resolución como en la paleta de colores, interpretación de los mismos frente a la luz solar y la iluminación de las pantallas. Pero es lo que hay, a nadie le ha durado el enfado más de diez minutos. Al contar con efecto 3DS ambas pantallas -3D regulable, por cierto-, da la sensación de que la resolución es mayor por un mero efecto óptico.

new 3ds

Personalmente creo que merece más la pena irse a por una New 3DS XL si a quien vas a regalar la consola está acostumbrada a jugar con tabletas o dispositivos grandes, porque si no la diferencia va a ser muy grande. Todo esto referente a la pantalla superior,que es rectangular; la pantalla inferior es táctil y cuenta con 3.33 pulgadas para el modelo pequeño por 4.18 pulgadas en el caso de XL. Lo mismo de antes: cuanto más mejor. No se pixela la imagen ni hay problemas de ningún tipo: XL se ve mejor.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.