avatar

Guía 'League of Legends' 1: Introducción a los roles
6 17
GUÍA

Guía 'League of Legends' 1: Introducción a los roles

Por Jose Miguel Fernández Marín
Categoría: Reportaje
5 de Noviembre 2016 | 14:44

Los compañeros de los ADC en la línea inferior, son una de las partes más importantes del equipo y una de las más despreciadas por ser un rol que tiene la etiqueta de ser 'aburrido'.

Cómo personaje de apoyo (support) tu trabajo consiste en proteger al ADC en la línea inferior y darle tiempo en la fase de lineas a poder hacer last-hit sin preocuparse de los enemigos. Su trabajo también es la visión para evitar al jungla enemigo y en la mayoría de casos, también ofrecer una cantidad considerable de control de adversario (CC) para evitar que los enemigos huyan durante las peleas o simplemente cazar a los desprevenidos y darle tiempo a tu equipo a reaccionar y acabar con ellos.

Hay varios tipos de supports, pero los más comunes son: supports de control o supports de engage. Los primeros son personajes que están más cómodos haciendo poke y curando al ADC sin jugar de manera muy agresiva, por lo general este tipo de supports son bastante débiles al principio pero lo compensan con las curaciones y con un daño bastante elevado. Cómo ejemplo de support de control estarían Sona o Nami, las cuales pueden pokear gracias a sus habilidades, poseen cierto control de adversario y pueden curar y mantenerse durante mucho tiempo en línea.

League of Legends

El otro tipo de support están diseñados para comenzar las peleas de equipo (engagear), estos suelen ser personajes muy tanques y con una gran cantidad de CC en sus kits de habilidades para poder mantener a un solo objetivo (o a más de uno) aturdido mientras que el ADC acaba con ellos; cómo ejemplo de supports de engage estarían Leona o Braum los cuales tienen herramientas muy buenas para comenzar peleas y ofrecer protección a su ADC alejando y aturdiendo a los que traten de matarles.

Cómo paginas de runas suelen utilizar las páginas de Mago para los supports de control y las páginas de Tanque para los supports de engage.

El peligro de los supports

Al igual que pasa con los tanques, la mayoría de gente subestima el daño que pueden hacer los supports por lo que podéis aprovechar eso cómo ventaja al principio de las partidas y demostrar que podéis llegar a ser un gran peligro en la fase de lineas.

Y así hemos cubierto todos los posibles roles de los campeones de League of Legends. Con estos consejos generales tendréis una base por la que empezar a apoyaros a la hora de comenzar a jugar y elegir vuestros roles favoritos.

¡Mucha suerte en la grieta, invocador!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.