avatar

Guía 'League of Legends' 1: Introducción a los roles
6 17
GUÍA

Guía 'League of Legends' 1: Introducción a los roles

Por Jose Miguel Fernández Marín
Categoría: Reportaje
5 de Noviembre 2016 | 14:44

Y empezamos la guía con los roles que se desenvuelven mejor en la línea superior y la jungla, los tanques (tanks) y luchadores (offtanks). Este tipo de personajes son aquellos que por lo general se ocuparan de iniciar las peleas de equipo y proteger a los personajes más débiles para darles tiempo y espacio para que hagan el máximo daño posible.

Muchas veces se infravalora el daño que pueden llegar a tener, por lo que en varias ocasiones podrás aprovecharte de que los jugadores a los que te enfrentes trataran de intercambiar daño pensando que le haréis poco o nada a cambio. La realidad es que para compensar el que tengan que ser personajes dependientes de comprar resistencias, sus habilidades suelen tener un escalado muy bueno o daño en base a la vida del objetivo, por lo que cuando juguéis estos campeones no tenéis que tener miedo de ser agresivos en la mayoría de casos.

Apenas hay diferencias entre tanques y luchadores, ambos se juegan cómo receptores de daño, aunque, como es obvio, los tanques están mejor diseñados para eso, mientras los luchadores están enfocados a pelear en lugar de proteger, un gran ejemplo serían Irelia y Malphite.

Irelia es una luchadora que, a pesar de ser poder aguantar mucho daño, el equipo enemigo no puede ignorarla ya que él solo puede limpiar una pelea gracias al daño verdadero de su W y el control de masas (CC) de su E, en cambio, Malphite es un personaje que está enfocado en su totalidad a iniciar peleas y separar a los enemigos.

Runas

Para personajes tanques recomiendo paginas de runas basadas puramente en aguantar, sin embargo yo he estado utilizando una variación de la combinación habitual de runas, en las cuales reemplazo las marcas de penetración híbrida por marcas de velocidad de ataque, ya que con esa velocidad de ataque extra será más sencillo hacer last-hit y podremos abusar de ella en intercambios de daño en fase de lineas.

Runas para  Tanque

    x9 Marcas de Velocidad de Ataque

    x5 Sellos de Vida por Nivel

    x4 Sellos de Armadura

    x9 Glifos de Resistencia Magica (o por nivel)

    x3 Quintaesencias de Armadura

Estas son las runas de tanque que utilizo de manera general para campeones los cuales son tanques pero no tengo su propia página de runas.

Para los luchadores, en cambio, utilizo una pagina de runas mucho más agresivas, con más daño y menos resistencias.

Runas para Luchadores

    x9 Marcas de Daño de Ataque

    x5 Sellos de Vida por Nivel

    x4 Sellos de Armadura

    x9 Sellos de Resistencia Mágica

    x3 Quintaesencias de Daño de Ataque

En esta pagina de runas se puede jugar más variando los Glifos de Resistencia Mágica por Glifos de Reducción de Enfriamiento, para aprovechar en la fase de lineas y abusar de las habilidades.

Si queréis jugar luchadores en la jungla os recomiendo esta variación para poder acabar con los campamentos de una manera más eficiente y sin perder una gran cantidad de vida.

Runas para Luchadores en la Jungla

    x9 Marcas de Velocidad de Ataque

    x9 Sellos de Armadura

    x6 Glifos de Reducción de Enfriamientos

    x3 Glifos de Resistencia Magica

    x3 Quintaesencias de Daño de Ataque

Con estas runas ganareis más velocidad de ataque con lo que no dependeréis tanto de vuestros enfriamientos para limpiar los campamentos de la jungla.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.