avatar

Guía de compras de videojuegos Navidad 2012
1
LLEGA EL FRÍO, LA NIEVE ¡Y LOS REGALOS!

Guía de compras de videojuegos Navidad 2012

Por Zonared
Categoría: Reportaje
26 de Noviembre 2012 | 13:22

PlayStation Vita

lbp vita

1.- 'Little Big Planet'

Una de las maravillas que ha creado Sony en esta generación ha sido 'Little Big Planet', una nueva serie de juegos que tienen como base la adoración y exaltación de los clásicos juegos de plataformas mejorados exponencialmente a los tiempos actuales. El muñeco de trapo, Sackboy, ha conseguido cautivar a todo tipo de público y la jugabilidad propuesta es sencillamente excelente. Con el título adaptado a Vita podremos aplicar a la base que los 'LBP' las funciones de la consola, con los paneles táctiles, el giro de la consola, el cross-play con PS3 o participar en la comunidad creando y jugando nuevos niveles. Un titulazo que hará las delicias en cualquier ratito y de manera portátil.

playstation allstars battle royale

2.- 'PlayStation All-Stars: Battle Royale'

Otra gran apuesta de Sony para PlayStation Vita ha sido este juego de lucha cross-over. Mezcla a los personajes más importantes de los distintos juegos de la compañía, como por ejemplo Kratos, Nathan Drake, Cole McGrath, Sackboy, Big Daddy y así hasta 20 personajes por el momento. Con un apartado técnico bastante correcto y con una gran diversión encerrada y deseando de salir. Multijugador, cross-play con PS3 y decenas de curiosidades por descubrir de cada luchador. Un título que garantiza buenos ratos nada más enchufar la máquina.

También disponible para PlayStation 3

assassins creed liberation

3.- 'Assassin's Creed: Liberation'

La aventura que acompaña este año a ''Assassin's Creed III' y que ha creado Ubisoft en exclusiva para PS Vita no tiene ganas de ser segundona, y lo cierto es que uno de los títulos del género que más pasiones levanta en la palestra de títulos que ofrece la portátil. Buenos gráficos y conjunto sonoro para contarnos una historia femenina dentro de la organización de los Asesinos. Aveline luchará contra la invasión española mostrando sus mejores armas: la seducción y el arte del disfraz. Conservando todas las cualidades clave de la saga, han creado un título perfecto para disfrutar sin cables allá donde vayas.

uncharted el abismo de oro

4.- 'Uncharted: El abismo de oro'

¿Cuándo te ha decepcionado un 'Uncharted'? ¡Nunca! Y el de PS Vita tampoco es el caso, y lo cierto es que Bend Studio ha creado un juegazo a la altura de todas las odiseas de Nathan Drake en la actual generación. Una nueva "búsqueda del tesoro" que nos hará revivir al primer 'Uncharted' porque se nutre de los cimientos de la serie, acompañados de personajes mítico como Victor Sullivan o nuevos como Marisa Chaser. Todo arropado con un apartado técnico de locura y con integraciones táctiles para ser aprovechadas en la consola, tanto con el panel delantero como con el trasero que nos ahorrarán tiempos en las zonas de plataformas, o el sensor de movimiento para apuntar con una mirilla, por ejemplo, son algunos detalles que lo convierten en un titulazo a tener en cuenta.

gravity rush

5.- 'Gravity Rush'

Otro juego diferente de esos que Sony es capaz de sacarse de la manga. Una alternativa diferente a todo lo visto en un catálogo saturado de shooters, propone a Kat, una chica que adquiere el poder de controlar la gravedad y con él intentará recuperar sus recuerdos y su anterior vida. Con esta arma en nuestras manos, ¿qué no podremos hacer? Y remarco lo de en nuestras manos porque gracias a Vita podemos controlarla de verdad. Tu padre te llamará loco al verte jugar a este juego, ya que tendremos que girar la consola, levantarla, usar los paneles táctiles, los botones, sticks, etc., pero todo superdivertido y con un apartado artístico que raya a buen nivel. Algo alternativo pero igualmente aconsejable para tu colección.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - PC
  3. - PlayStation3
  4. - Xbox 360
  5. - Wii U
  6. - PS Vita
  7. - 3DS
  8. - Wii
  9. - DS y PSP

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.