avatar

Guía de compras de videojuegos Navidad 2012
1
LLEGA EL FRÍO, LA NIEVE ¡Y LOS REGALOS!

Guía de compras de videojuegos Navidad 2012

Por Zonared
Categoría: Reportaje
26 de Noviembre 2012 | 13:22

PC

dishonored

1.- 'Dishonored'

Podríamos catalogarlo como el gran tapado de este último tercio, que fue emergiendo de las sombras para que Bethesda Softworks nos entregara una gran aventura de ciencia ficción en primera persona. La historia nos mete en la piel de Corvo, el ex-guardián de la Emperatriz, relegado ahora a la cárcel debido a una traición orquestada por el malvado Lord Regente. El juego nos entrega un mundo abierto por descubrir y explorar, donde podemos ir adquiriendo y usando poderes que nos ayuden en nuestro objetivo de poner las cosas en su sitio. Habilidades que podemos mejorar, y van desde poseer animales a teletransportarnos, pasando por detener el tiempo o una visión de sexto sentido. La aventura con toques RPG nos sumerge en Dunwall, una ciudad que se nutre del aceite místico de las ballenas y donde llevaremos a cabo misiones de todo tipo (incluso secundarias dentro del marco del argumento principal), con libertad de movimiento y de elegir el modo en el que abordamos las misiones, mejoras pasivas por recolectar... Por todo esto, se convierte en un título que no puede faltar en tu estantería, y lo digo de verdad.

También disponible para PlayStation 3 y Xbox 360

borderlands 2

2.- 'Borderlands 2'

Otro gran pelotazo para estas navidades es 'Borderlands 2'. La segunda entrega de una saga de Gearbox con nombre propio retuerce aún más sus virtudes. Un mundo abierto en una salsa de locura y carcajada. La historia nos pone en situaciones ridículas y bastante graciosas, en un gran planeta y escenario del juego llamado Pandora. Infinitas posibilidades de personalización de personajes y armas, una gran jugabilidad, un gran doblaje al castellano conservando todas las paridas inglesas y continuando la historia de 'Borderlands', lo convierten en un juego perfecto para pasar un buen rato (la duración también es extensa), donde se ha cuidado más el argumento y su puesta en escena. Si disfrutaste con el primero, la ecuación indica que es de oficio contar con el segundo.

También disponible para PlayStation 3 y Xbox 360

far cry 3

3.- 'Far Cry 3'

El título que propone Ubisoft sigue la estela de sus antecesores en la saga 'Far Cry', pero potenciando sus señas de identidad, como son situarnos en un gran mapeado con cientos de secretos por descubrir y la total libertad de elección que poseemos en cada momento. Un apartado gráfico de infarto, que se ve espoleado en PC, para un argumento de venganza sobre el quinario de un turista en una isla paradisíaca. Para sobrevivir en la selva tendremos que lidiar contra los malos, aborígenes de la isla e incluso contra la flora y fauna de la jungla. Una locura particular de la que tendremos que escapar. Por supuesto cuenta con un modo multijugador cooperativo y competitivo, que nos dará acción directa. Juegazo a tener en cuenta paras estas Navidades.

También disponible para PlayStation 3 y Xbox 360

the war z

4.- 'The War Z'

La apuesta diferente y fresca que os proponemos para estas fiestas es 'The War Z'. Posiblemente no hayas oído hablar de él hasta ahora, pero lo resumimos en este párrafo. Hammerpoint Interactive nos suelta en en medio del campo con una cantimplora y una linterna, solos en un gran espacio jugable para ofrecernos algo especial. Tan especial que es el primer Survival MMO ambientado en un mundo de zombies, que asolan el planeta. Gran abanico de posibilidades, equipamiento, exploración y sobre todo supervivencia, haciendo uso milimétrico de comida, medicinas, armas y munición. Podremos jugar con amigos, y cuando la cosa esté difícil, los grupos contrarios de humanos (jugadores reales) no dudarán en atacarnos y saquearnos. Una apuesta de terror y multijugador que de momento cuenta con una versión Alpha para jugar desde ya por un módico precio. No hay fecha oficial, pero será en invierno.

diablo iii

5.- 'Diablo III'

Para concluir el apartado de compatibles me despido recomendando 'Diablo III'. La obra Blizzard Entertainment salió allá por Mayo, pero hoy en día sigue siendo un juegazo a tener en cuenta, y más con una expansión en camino. En esta ocasión contamos con un apartado gráfico a la altura de la generación de vistas isométricas, con un alto nivel de detalle y efectos. Contamos con cinco clases a elegir para nuestro personaje: Médico Brujo, Bárbaro, Mago, Monje y Cazador de Demonios. El juego nos hace regresar a Santuario para vivir épicas aventuras con nuestros amigos online, introduce a los artesanos (que nos acompañan en el viaje y nos proporcionan armas y mejoras), combates contra hasta 30 enemigos en pantalla, un nuevo sistema de recuperación de salud o arenas de combate online hacen que 'Diablo III' deba ser un fijo en los Action-RPG.

También disponible para Mac

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - PC
  3. - PlayStation3
  4. - Xbox 360
  5. - Wii U
  6. - PS Vita
  7. - 3DS
  8. - Wii
  9. - DS y PSP

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.