avatar

Guía de compras Navidad 2016 para Xbox One
3 7
GUÍA

Guía de compras Navidad 2016 para Xbox One

XOne
Categoría: Reportaje
6 de Diciembre 2016 | 14:25

Indies

Dentro del terreno de los juegos independientes hay nombres que comienzan a brotar sobresaliendo entre el resto del catálogo. El primero de ellos es 'SUPERHOT', un juego que altera y paraliza la línea temporal para lograr calcular con tino nuestros movimientos. Visualmente rompedor e innovador en sus mecánicas. Sin embargo, 'Inside' es un desarrollo muy difícil de discutir. De los creadores de 'Limbo', si sólo hubiese que jugar uno de toda la lista es 'Inside'.

Inside

La nueva obra de Playdead se mantiene en las mecánicas de puzles y plataformas, pero ahora nos aproxima a un contexto de ciencia ficción verdaderamente perturbador y reflexivo. Contado como un enorme plano secuencia, es una obra que no deja indiferente gracias a un final estremecedor.

También toca repasar 'Abzu', recién lanzado en la plataforma de Microsoft. Se trata del primer juego del Giant Squid Studios, un nuevo equipo formado por Matt Nava, director creativo del reconocido 'Journey'; así como 'Virginia', otro juego, como 'Abzû', publicado por 505 Games, este a medio camino entre la serie policiaca y el videojuego. Por último 'Firewatch', mi favorito. El desarrollo de Camposanto nos acerca a una aventura de corte narrativo e introspectivo, en la que metidos en el pellejo de un guardabosques exploramos su psicología, el modo en que una familia se enfrenta al alzheimer, y la necesidad de soledad que en ciertos puntos vitales sirve como un reinicio para organizar todo el desorden. Un juego adulto y cuidado, con un estilo visual muy característico (e imitado), que termina por disponer un espectáculo rotundo.

Para finalizar, una propuesta muy personal: 'Layers of Fear'. El desarrollo de los polacos de Bloomer Team despega en el catálogo como una pieza más dentro de la escuela del terror inaugurada por 'Amnesia', y se catapulta como un título muy narrativo y agobiante bastante recomendable.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.