avatar

Gamescom 2015: Conclusiones y cierre desde Zonared - Reportaje
1
GAMESCOM

Gamescom 2015: Conclusiones y cierre desde Zonared - Reportaje

PC XOne PS4 3DS WIIU
Categoría: Reportaje
14 de Agosto 2015 | 15:52

Raúl Manero - La feria del optimismo

La Gamescom 2015 en líneas generales me ha dejado un gran sabor de boca, hemos tenido nuestra dosis de anuncios importantes, hemos tenido una gran cantidad de noticias y lo más importante hemos visto un montón de juegos en acción, y no medianías precisamente, sino juegos cuyos lanzamientos tenemos todos marcados en nuestros calendarios. Las compañías también han ayudado en esta labor de crecimiento de la feria, y parece que de una vez por todas están empezando a darle el valor que merece, aunque en este aspecto me han decepcionado tanto Sony como Nintendo, es cierto que ambas estuvieron físicamente en el evento germano, pero no me gusto en absoluto que no ofrecieran conferencia de prensa. La sensación, de todas formas sigue siendo que Gamescom poco a poco le va comiendo terreno al E3 y que el peso de Europa cada vez es mayor dentro de la industria.

Crackdown 3

Pero vamos a quedarnos con lo positivo, y como decía antes lo positivo viene acompañado de grandes dosis de gameplay. En este aspecto tiene mucha parte de culpa Microsoft, yo a día de hoy todavía no he recuperado el aliento de lo que vimos el pasado 4 de agosto, el gameplay de 'Quantum Break' me encanto, el cambio que ha pegado el juego en el apartado técnico es descomunal, además del amplio abanico de posibilidades que tiene el jugar con el tiempo. Por su parte el sistema de físicas y la destrucción que ofrecía 'Crackdown' me impresionó muchísimo, personalmente es una franquicia que siempre me ha parecido muy divertida, esto era justo lo que le faltaba para otorgarle una nueva dimensión. Pero el nombre clave de todo es 'Scalebound', Platinum Games me dejo literalmente sin palabras, el juego supero con creces todo lo que yo me había podido imaginar hasta ese momento, y después de leer las impresiones de mi amigo Sergio González, no hay quien controle el hype. Además todos lo que se vislumbra del juego, como la relación con el dragón, el mundo abierto, el cooperativo, lo convierten en algo gigantesco. Si a esto le añadimos la traca final que fue para mí 'Halo Wars 2', la verdad es que salí de la conferencia de Gamescom, posiblemente acabe más contento que con la del pasado E3.

¡Juegos, juegos y juegos!

Además aparte de juegazos que se nos avecinan como 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' o 'Dark Souls III', me quedo con dos detalles. Uno es que 'Star Wars Battlefront' se empieza a confirmar como el juego de 'Star Wars' que todos estábamos esperando, lo cual solo hacen que crezcan mis ganas por poder probarlo, eso sí espero que las batallas aéreas no sean muy complicadas porque si no un servidor se va a quedar en tierra mucho tiempo. Como mínimo lo bueno es que cada día que pasa es uno menos para el lanzamiento. El otro tema que quiero destacar, es el hecho de que por segundo año consecutivo 'PES 2016' vuelve a ser considerado el mejor juego deportivo de la feria, esto me agrada particularmente porque parece que Konami está volviendo a cogerle el punto a esto del fútbol, y la verdad como jugador de 'PES' hasta el 2008, me haría muchísima ilusión que la saga recuperará esa aurea, saldríamos ganando todos.

Dark Souls III

En definitiva, ha sido una Gamescom magnífica, y yo personalmente he disfrutado como un enano, tanto desde el punto de vista profesional trabajando para todos vosotros, como a título individual y poniéndome en el papel de un jugón más. Pero lo bueno se acaba, la convención alemana es historia y ya tenemos las miras puestas en el Tokyo Game Show.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.