avatar

Gamescom 2015: Conclusiones y cierre desde Zonared - Reportaje
1
GAMESCOM

Gamescom 2015: Conclusiones y cierre desde Zonared - Reportaje

PC XOne PS4 3DS WIIU
Categoría: Reportaje
14 de Agosto 2015 | 15:52

Pedro Herrero - Xbox One sale fortalecida por incomparecencia del rival y méritos propios

La ausencia de una conferencia de Sony ha restado lustre a la Gamescom 2015, eso es evidente, pero al mismo tiempo, se apuntaba como el principal motivo para otorgar a Microsoft de una oportunidad única para disminuir la abismal diferencia que ahora mismo separa ambas consolas. Está por ver que eso ocurra, pero a buen seguro que por Phil Spencer y compañía no va a quedar. Xbox One deja esta edición de la feria germana como una consola solvente con un catálogo general enorme, y uno de exclusivos que a día de hoy, no tiene nada que envidiar al de PlayStation 4, tal vez incluso a medio plazo. Porque a corto no hay mucho que discutir: la consola de Microsoft se lleva la palma. La actitud oscura y del "todo en uno" ha quedado atrás y centrándose en los videojuegos, la compañía ha recuperado la confianza de sus usuarios y lo que es tan o más importante, se ha ganado la de los que nunca la han tenido.

Third party

Quantum Break

Por otro lado, la única editora third party que se animó a presentar conferencia fue Electronic Arts, que siguió su tendencia de los últimos tiempos, es decir, espectáculo, el justo. No supieron mostrar lo mejor de 'Need for Speed', no se anunciaron novedades importantes para 'FIFA 16', sigo sin encontrar ese supuesto encanto especial de 'Unravel'... Pero 'Star Wars: Battlefront' es capaz de salvar el peor show del mundo, y el atractivo de su licencia no es lo único de lo que presume este juego: es que de verdad pinta de auténtico escándalo.

Star Wars: Battlefront

Para ver lo demás que ha ofrecido la Gamescom ha habido que estar muy atento a redes sociales y secciones de actualidad, porque en general, le ha faltado grandilocuencia a esta edición. 2K Games ha sabido ganar protagonismo gracias sobre todo a 'Battleborn' y, cómo no, 'Mafia III', que se ha destapado con uno de los mejores tráileres vistos en los últimos meses. Pero lamentablemente, vista la Gamescom de 2014 (la de 'P.T.'), no puedo evitar quedarme con la sensación de que esta feria ha dado uno o dos pasos atrás en su intención de acercarse a la relevancia de un E3.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.