avatar

Gamescom 2015: Conclusiones y cierre desde Zonared - Reportaje
1
GAMESCOM

Gamescom 2015: Conclusiones y cierre desde Zonared - Reportaje

PC XOne PS4 3DS WIIU
Categoría: Reportaje
14 de Agosto 2015 | 15:52

Xose Llosa - La era Spencer se afianza en Europa

Los fans de Xbox desde que Phil Spencer tomó la batuta de Xbox One no nos podemos quejar. La etapa más complicada de la marca de Microsoft tuvo lugar durante el reinado del terror de Don Mattrick, cuyo legado aún nos asedia de cuando en cuando con algún coletazo violento. Por fortuna, tras la salida de Mattrick de la compañía, Spencer llegó para dar un vuelco de pies a cabeza a la situación de Xbox.

Phil Spencer Xbox

Habrá tiempo para hablar con calma de la Era de Phil Spencer, seguramente a no mucho tardar publiquemos algo con más detalle que estas líneas a vuelapluma sobre la metamorfosis de la caja X, pero lo cierto es que el equipo de Xbox se enfrentaba al encuentro germano con un doble reto. La primera parte de su papel: aprovechar la ausencia de conferencia por parte de Sony para acaparar todo el protagonismo. Una conferencia cargada de sorpresas y el stand más completo de la feria hicieron de ésta una tarea fácil. El segundo reto al que Spencer y compañía se enfrentaban era a poner sobre la mesa un catálogo firme.

Un catálogo de Xbox para aficionados a Xbox

Pocos días antes de la Gamescom Spencer explicaba que se habían acabado los acuerdos con third party, y la apuesta ahora va a la producción propia. A golpe de propiedad intelectual Microsoft intenta crear un line-up increíble para el presente, juegos como 'Halo 5', 'Quantum Break' o 'Forza 6' son algunos ejemplos, y también -esto es bastante más importante-, una comunidad de futuro. Microsoft está creando franquicias, está poniendo nombres sobre la mesa para esculpir con ellos una comunidad de aficionados a Xbox que compren Xbox One, y sobre todo sistemas futuros, no porque sea una consola más barata, o un lugar donde jugar antes al DLC del 'GTA' de turno, Microsoft quiere que nos compremos una Xbox por sus nombres exclusivos: 'Scalebound', 'Quantum Break', 'Sea of Thieves'... estos son algunos de los nuevos. Ahora queda ver si nos logran convencer.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.