avatar

Especial Halloween: Cosplay terrorífico de videojuegos
PREPARA TU DISFRAZ

Especial Halloween: Cosplay terrorífico de videojuegos

Por Jaime López Rodríguez
Categoría: Reportaje
31 de Octubre 2015 | 11:58

Cuando uno piensa en videojuegos de terror, hay dos que son mencionados en el cien por cien de las ocasiones. Son los clásicos de horror por excelencia, llevan muchos años con nosotros y no podemos hacer una lista sin incluir al menos a los personajes más básicos y característicos en la escena del cosplay de estas sagas de videojuegos. Sí, hablo de 'Resident Evil' y 'Silent Hill'. ¿Sorpresa? Supongo que no, aunque lo que encontraremos a continuación podría dar un infarto a más de uno si nos lo cruzamos una noche fría y de niebla.

Cabeza Piramidal y las Enfermeras

Los clásicos

Cabeza Piramidal y la Enfermera de la saga Silent Hill son dos de los personajes más emblemáticos cuando pensamos en este juego en concreto. Aparecidos por primera vez en 'Silent Hill 2' -aunque la enfermera ya estuvo en el 1, pero sería a partir del 2 que su imagen se estandarizaría- se convertirían rápidamente en dos figuras muy visibles tanto en los juegos como en la escena del cosplay. Uno, un verdugo aparecido a aquellas personas cuya culpa les remuerde la conciencia, y la otra, una figura femenina recurrente en la saga que suele tomar deformaciones que representan al propio protagonista.

Fuente:Judith Stevens

Némesis

Los clásicos

Y saltando al otro clásico del terror, Némesis de 'Resident Evil 3' fue un personaje que muchos aficionados a la saga recordarán no solo por ser el principal antagonista de dicho juego, si no por la de sustos que nos dio y tensión que pasamos cuando nos perseguía por las calles de Raccoon City en su empresa de acabar con nosotros. Yo aun recuerdo el momento en que veíamos a nuestro compañero Brad morir a sus manos y cuando teníamos que tomar la primera decisión respecto a ese bicharraco: luchar o huir.

Fuente:Moggio Manuel

Eve

Los clásicos

Procedente de otro clásico, pero menos conocido que los anteriores, tenemos a Eve de 'Parasite Eve'. Producido por Squaresoft para la Playstation 1. Un juego que su primera edición no salió practicamente del país nipón pero que acabó viéndose en occidente gracias a su secuela. Un juego de terror en tercera persona con un ligero toque de RPG con algunas batallas y encuentros aleatorios que podrían recordar a cualquier juego de la saga Final Fantasy. Un título muy raro pero cuya historia y nivel de dificultad son recordados por aquellos que lo jugaron.

Fuente:Cosplayer y Fotógrafo

Premio Especial: Skull Kid

Los clásicos

Lo considero un clásico, aunque hay que reconocer que no es uno de terror al uso. Pero aunque 'The Legend of Zelda: Majora's Mask' es un action RPG, hay que reconocerle que las tierras de Termina son algo escalofriantes y que tener que trabajar a contrarreloj para evitar que la luna caiga sobre nosotros puede llegar a ser tenso. Por ser el perpetrador de todo esto, y porque su aspecto podría ser terrorífico según el ambiente en el que nos lo encontremos, considero que Skull Kid podría ser un disfraz genial para la noche de Halloween. Porque si te descuidas, podría tirarte la luna encima.

Fuente:IgorTodd

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.