avatar

E3 2017: 7 deseos nintenderos para Nintendo Switch
8 4
NINTENDEROS

E3 2017: 7 deseos nintenderos para Nintendo Switch

Por Benjamín Rosa Fernández
SWITCH
Categoría: Reportaje
20 de Mayo 2017 | 21:08

Lo nuevo de Retro Studios

Algo tienen que estar haciendo los desarrolladores texano más queridos por los nintenderos desde que terminaron 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' en 2013. No es un estudio de soporte como lo es Monolith Soft que entre apoyo y apoyo se sacan su tiempo para hacer entregas de 'Xenoblade', sino que han logrado el beneplácito de Nintendo al saber retomar la franquicia 'Metroid' en GameCube y llevarla al espectro mainstream.

Donkey Kong Country

No pedimos otro 'Metroid Prime', que aunque sería de agradecer, otra entrega de la cazarrecompensas espacial sería encasillarlos en un único juego. Se han ganado la libertad de hacer algo original y propio, que debería de ser anunciado cuanto antes aunque vaya a salir ya el año que viene o dentro de dos.

Un 'Animal Crossing' para Nintendo Switch

La entrega de GameCube de 'Animal Crossing' funcionó muy bien por la novedad que suponía un juego en el que jugar cada día con algo nuevo, y la entrega de Nintendo DS 'Animal Crossing: Wild World' lo mejoró todo. Pese a que 'Animal Crossing: Let's go the City' para Nintendo Wii era buena y se notaba el avance, el estar condicionado a una televisión para jugar le quitaba la inmediatez y disfrute relajado de la entrega portátil, y lo notamos cuando nos pasamos a 'Animal Crossing New Leaf'.

Animal Crossing

Ahora que Nintendo Switch es más o menos portátil, puede aprovechar mucho el poder de una consola de sobremesa y beneficiarse mucho con la portabilidad. No es mucho pedir una mejora de la fórmula de 'Animal Crossing: New Leaf' con mejores gráficos y algo que haga uso de las cualidades de Nintendo Switch como poder jugar dos personas a la vez con los Joy Con separados. O por lo menos que no anuncien una secuela de 'Animal Crossing Amiibo Festival'.

El resurgir de 'Murasame Castle'

Yendo un poco hacia el reino de la fantasía nos acercamos a un deseo casi al nivel de 'Metroid' o 'F-Zero', pero este deseo tiene algo de base más allá del "es que llevan años sin sacar uno y tienen que cumplir con los fans". Por diferentes razones, Nintendo se ha acordado del clásico juego de Famicom Disk System 'The Mysterious Murasame Castle' al poner el personaje en 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Super Smash Bros. for 3DS', han relanzado su juego en la Consola Virtual de Nintendo 3DS y tuvo su minijuego en 'Nintendo Land'.

Murasame Castle

No es una saga totalmente olvidada por parte de Nintendo y hay posibilidades de coger la franquicia y adaptarlo a nuevos tiempos. Quizás si lo hace Platinum Games podrían hacer una secuela no oficial de 'Metal Gear Rising Revengeance' o usar conceptos de 'NieR: Automata'. Tampoco podemos descartar que Masahiro Sakurai le haga un reboot total como hizo con 'Kid Icarus: Uprising'. O quizás es lo nuevo de Retro Studios con inspiración en juegos de samurais como 'Way of the Samurai' o 'Yakuza Ishin' y 'Yakuza Kenzan'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.