avatar

E3 2017: 7 deseos nintenderos para Nintendo Switch
8 4
NINTENDEROS

E3 2017: 7 deseos nintenderos para Nintendo Switch

Por Benjamín Rosa Fernández
SWITCH
Categoría: Reportaje
20 de Mayo 2017 | 21:08

Exclusiva de terceros a golpe de talonario

Todos recordamos el impacto que fue 'Bayonetta 2', que enfadó a muchos jugadores por no salir en PS4, Xbox One o PC... Eso es lo que debería hacer Nintendo para que los jugadores que no están conformes con juegos de estilo Nintendo apuesten por Nintendo Switch. Durante tiempo se ha dicho que 'Beyond Good and Evil 2' tendría este tratamiento pero una secuela de un título del que Ubisoft no ha podido recuperar la inversión ni relanzándolo en PS3 y Xbox 360 no es lo bastante potente.

Scalebound

Quizás un acuerdo con Platinum Games para que pudieran plasmar lo que iba a ser 'Scalebound' sin imponer ningún multijugador y dejar que Hideki Kamiya se luzca puede ser un golpe de efecto. Alguna exclusividad comprada a Capcom a parte de 'Monster Hunter' sería genial porque Capcom está deseoso de que les financien el desarrollo de juegos.... Quizás algo de Suda51 ahora que 'Let It Die' le ha hecho más mainstream que con 'No More Heroes' y tenga algo más que esa tercera parate. O quizás un plato fuerte de Square Enix aparte de 'Octopath Traveler'.... Si será por empresas con franquicias de renombre, pero en este apartado debe imperar una norma: tiene que ser una elección con sentido y potente, nada de una entrega dedicado a un pequeño nicho.

Un free to play online para justificar el online de pago

Este otoño se estrenará el servicio online de pago de Nintendo para Nintendo Switch, con el que se une a Sony Interactive Entertainment y a Microsoft Games en su política de cobrar por jugar a modos online en sus juegos. Sabemos que Nintendo está muy verde con los juegos online y que seguramente tarden en sacar juegos con esos modos y muchos de ellos no serán juegos pensados para jugar en línea.

Splatoon 2

Solamente se nos ocurren dos juegos anunciados a la hora de escribir estas líneas que pueden justificar un poco el pago de una cuota anual: 'Splatoon 2' y 'Mario Kart 8 Deluxe', y encima uno de ellos es un juego que puedes jugar online en Wii U sin problemas. Un free to play pensado para el modo online puede ser una jugada maestra para mostrar el poder del modo online de Nintendo, porque además así se quita la barrera de entrada de tener que pagar sesenta euros por un juego. Posiblemente la mejor idea sea que hagan su versión del MOBA con muchos personajes y skins, y cada mes se regala algo de moneda virtual de pago para tentar a los usuarios.

Un título que haga uso especial de nuestras estanterías llenas de amiibo

¿Cuantas amiibo tienes? Yo más de treinta, y quiero darles un uso muy intensivo para sentir que no he comprado solamente plástico. Nintendo ha intentado capitalizar los coleccionistas de amiibo como 'Mini Mario & Friends: amiibo Challenge' pero estaba limitada a las amiibo de la serie 'Super Mario Bros.'.

Amiibo

No somos quién para decir cómo tiene que ser el o los juegos que harán uso de amiibo aunque sean de descarga gratuita, pero ahora que se ve que las van a mantener como uno de los pilares de Nintendo de aquí al futuro, los títulos que hagan uso con cualidades interesantes se van a agradecer.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.