avatar

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019

Saga 'No More Heroes'

Los padres de la franquicia 'Hitman', IO Interactive, tras cosechar el éxito con la franquicia del agente 47, decidieron aventurarse en una nueva franquicia en la que la acción violenta era la absoluta protagonista en manos de los dos personajes que le dan nombre a la saga. Por un lado encontramos a Kane, un mercenario con un pasado como consultor para las grandes compañías de Reino Unido que, tras la muerte de su hijo con su propio arma, decide abandonarlo todo y ofrecerse al mejor postor, incluyendo la yakuza japonesa y varias organizaciones mafiosas alrededor del mundo.

Por el otro, Lynch, un esquizofrénico que recurre a la medicación para no convertirse en violento al que le acusaron de haber matado a su propia esposa en uno de estos ataques. Ambos deberán unir fuerzas para acabar con el grupo que los había contratado, conocido como Los 7.

Este punto de partida permite desarrollar uno de los títulos con la acción más directa y el sentido del humor más negro de la época sin llegar a ser una franquicia de Rockstar. Lanzado en 2007 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, los creadores de 'Hitman' dejaban atrás todos los elementos tácticos de esta saga para ofrecer acción directa con ligeros toques de planificación, pudiendo dar órdenes a nuestro compañero, que estará controlado por la inteligencia artificial, echando de menos un modo cooperativo cuando la historia y el planteamiento jugable da pie a ello.

Este detalle lo tuvo en cuenta el estudio cuando lanzó al mercado en 2010 la secuela, conocida como 'Kane & Lynch: Dog Days'. En esta ocasión sí podíamos disfrutar por completo de la aventura en modo cooperativo, bien a través de las opciones online o bien a través de la pantalla partida, contando además con opciones multijugador competitivas basadas en modos clásicos del género adaptados a las peculiaridades de su universo, que volvía a mostrarse violento y cargado de humor negro.

Estos detalles también se dejaban ver en su aspecto gráfico, que pasó a contar con numerosos detalles que le daban un tono más cercano al de películas de género, con franulado en la imagen y suciedad en general, así como una ciudad, Shangai, que daba más pie a desarrollar este tipo de ambientes en los que los claro oscuros juegan un papel fundamental.

Las mecánicas jugables también se actualizaban para la ocasión, mejorando el sistema de coberturas visto en su primera aventura, pudiendo ahora emplear también a los enemigos como escudos humanos mientras avanzamos por el entorno a golpe de disparo.

Aunque la franquicia tuvo un éxito moderado entre el público, Lionsgate se llegó a interesar por adaptar la historia de estos dos personajes a la gran pantalla, sonando nombres como Bruce Willis y Jamie Foxx para dar vida a los dos protagonistas, pero tras varios años sin noticias de esta adaptación las últimas novedades se remontan a 2016, año en el que guionistas como Bob deRosa trabajan en adaptar las aventuras a la gran pantalla con un reparto y un director totalmente distintos a los rumoreados durante los primeros meses de la saga.

Juegos de la saga No More Heroes

2019

Travis Strikes Again: No More Heroes Travis Strikes Again: No More Heroes
Grasshopper Manufacture Inc. | Saga No More Heroes | | 2019
SWITCH

2015

Nobunaga's Ambition: Sphere of Influence Nobunaga's Ambition: Sphere of Influence
Koei | Saga No More Heroes | | 2015
PS4 PC

2012

NCAA Football 13 NCAA Football 13
EA Sports | Saga No More Heroes | | 2012
X360 PS3

2011

No More Heroes: Red Zone Edition No More Heroes: Red Zone Edition
Feelplus | Saga No More Heroes | | 2011
PS3

2008

No More Heroes No More Heroes
Grasshopper Manufacture Inc. | Saga No More Heroes | | 2008
WII PS3