avatar

E3 2015 Realidad Virtual: Características, puntos fuertes y débiles de cada casco
2
LO QUE CONOCEMOS HASTA AHORA

E3 2015 Realidad Virtual: Características, puntos fuertes y débiles de cada casco

Por Álex Pareja
PC XOne PS4 PSV
Categoría: Reportaje
9 de Junio 2015 | 09:04

Terminamos con el ejemplo más curioso de todos, ya que en este caso estas gafas no son de Realidad Virtual sino de la denominada Realidad Aumentada. ¿Cuál es la diferencia? Al contrario que la Realidad Virtual, la propuesta de HoloLens será no la de abstraer al usuario del mundo exterior, sino la de añadir a ese mundo real distintas características holográficas que sólo podremos ver a través de nuestros ojos.

Estas gafas están desarrolladas por Microsoft que, en principio, no se ha aventurado a desarrollar sus propios cascos de Realidad Virtual. Estos hologramas tendrán una aplicación real para muchos usos cotidianos, como navegar por internet, ver algún vídeo en un reproductor (que podríamos situar donde quisiéramos incluyendo su tamaño, opacidad, etc) además de una posible aplicación para ciertos videojuegos.

HoloLens

Evidentemente, en este caso sí que no habría posibilidad de jugar a ciertos títulos de PC o de Xbox One utilizando esta tecnología, pero sí se podría utilizar como complemento para algunos de sus títulos. En este caso, tampoco tenemos ninguna información al respecto y también habría que esperar a futuras informaciones que nos quiera proporcionar la compañía.

Su lanzamiento también se espera para este mismo año 2015, en principio, después de que Windows 10 aterrice en todos los dispositivos de Microsoft. Tampoco conocemos su precio aunque, por algunas declaraciones realizadas hasta el momento podemos imaginar, al igual que en el caso de Project Morpheus con PS4, que no serán más caras de lo que es ahora mismo Xbox One.

En todos los casos, aún nos queda esperar para conocer todavía más información al respecto. Permaneceremos atentos. A ti, ¿cuál te llama más la atención hasta el momento?

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Oculus Rift
  3. - Vive VR
  4. - Project Morpheus
  5. - HoloLens

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.