avatar

E3 2015 Realidad Virtual: Características, puntos fuertes y débiles de cada casco
2
LO QUE CONOCEMOS HASTA AHORA

E3 2015 Realidad Virtual: Características, puntos fuertes y débiles de cada casco

Por Álex Pareja
PC XOne PS4 PSV
Categoría: Reportaje
9 de Junio 2015 | 09:04

Otro casco de Realidad Virtual pero con una característica principal que, en principio, diferencia de los otros dos ejemplos que hemos visto hasta ahora: Project Morpheus está siendo desarrollado por Sony y, como podréis imaginar, su uso será exclusivo para las últimas consolas de la empresa: PlayStation 4 y la portátil PS Vita.

En este ejemplo concreto no conocemos apenas información, ya que todo hace indicar que los primeros ejemplos y datos concretos se proporcionarán en las próximas ferias de videojuegos que tendrán lugar durante los próximos meses este año. Lo que sí sería curioso descubrir es si estas gafas irán destinadas para disfrutar títulos de las consolas en Realidad Virtual, o si por el contrario se crearán distintos títulos destinados exclusivamente a ser disfrutados con esta nueva tecnología.

Project Morpheus

Son muchas las dudas acerca de ello, ya que las necesidades técnicas que un título necesita para poder moverse sin problemas con unos cascos de Realidad Virtual parecen lejos de lo que PS4 está ofreciendo hasta el momento. Así que, de momento, sólo podemos especular. Eso sí, todo hace indicar que, al menos, podrían ser los cascos más baratos que salieran al mercado utilizando esta tecnología.

No sabemos cuál será el precio exacto pero todo haría indicar que su precio no superaría, por ejemplo, al de la propia PS4 al tratarse de un complemento para ella. Eso también provoca que estas gafas, quizás, no sean tan "premium" ni de tan alta calidad como lo podrían llegar a ser los dos ejemplos anteriormente expuestos en el reportaje.

Tampoco conocemos una fecha de salidad para Project Morpheus, aunque también se espera que sea lanzado durante los primeros meses de 2016. En este caso, habrá que esperar a nuevas informaciones para sacar conclusiones más específicas.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Oculus Rift
  3. - Vive VR
  4. - Project Morpheus
  5. - HoloLens

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.