avatar

E3 2015 Realidad Virtual: Características, puntos fuertes y débiles de cada casco
2
LO QUE CONOCEMOS HASTA AHORA

E3 2015 Realidad Virtual: Características, puntos fuertes y débiles de cada casco

Por Álex Pareja
PC XOne PS4 PSV
Categoría: Reportaje
9 de Junio 2015 | 09:04

Hablemos primero del dispositivo que podríamos considerar como primigenio dentro de esta nueva etapa de desarrollo. Oculus Rift es un casco de Realidad Virtual que comenzó siendo desarrollado por una empresa independiente (Oculus VR) y cuyo inventor fue Palmer Luckey. En los últimos años, esta compañía desembolsó una inmensa cantidad de dinero no sólo para desarrollar el dispositivo, sino para conseguir mostrar al mundo de lo que eran capaces de hacer.

Básicamente, Oculus Rift, al igual que los demás cascos de Realidad Virtual, permitirán al usuario vivir una experiencia plena de abstracción con el entorno exterior. De esta manera se intentará hacer "vivir" al poseedor de las gafas la experiencia que se esté desarrollando dentro de ellas.

Oculus Rift

El invento parecía tan interesante y con unas posibilidades tan enormes, que en Marzo de 2014 uno de los gigantes de la web mundial, Facebook, decidió comprar la empresa de Luckey y hacerse con los derechos de estos cascos, que a día de hoy continúan en desarrollo. Gracias al soporte de Facebook, el presupuesto destinado a realizar estas gafas se ha disparado hasta límites insospechados, lo que está permitiendo que se realice un trabajo todavía más específico y exhaustivo.

Hace poco conocíamos que Oculus Rift, aunque al principio se esperaba para este mismo año, se retrasará hasta 2016 cuando finalmente aparecerá la versión para consumidores en las tiendas. Ahora mismo no conocemos cuál será su precio (aunque todo hace indicar que será bastante elevado) ni las plataformas en que estará disponible. El PC parece le plataforma idónea y confirmada, aunque quizás nos llevemos una sorpresa y también pueda ser utilizado en consolas de nueva generación.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Oculus Rift
  3. - Vive VR
  4. - Project Morpheus
  5. - HoloLens

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.