avatar

E3 2015 Realidad Virtual: Características, puntos fuertes y débiles de cada casco
2
LO QUE CONOCEMOS HASTA AHORA

E3 2015 Realidad Virtual: Características, puntos fuertes y débiles de cada casco

Por Álex Pareja
PC XOne PS4 PSV
Categoría: Reportaje
9 de Junio 2015 | 09:04

Estas gafas presentan, prácticamente, las mismas características y propósitos que Oculus Rift, por lo que iremos más al grano. HTC, en colaboración con Valve, son las dos empresas que se están encargando de desarrollar estas nuevas gafas de Realidad Virtual de las que poco sabemos, aunque lo suficiente como para intentar atisbar cuál será su posible futuro y su posible precio.

Evidentemente, Valve es un gigante dentro de la industria de los videojuegos, además de por sus míticas sagas, por su plataforma digital de juegos para ordenadores: Steam. Obviamente, esto haría indicar que Vive VR serán unas gafas destinados, quizás, únicamente para ser utilizadas en este sistema y sus juegos.

Vive VR

Las informaciones otorgadas hasta ahora por las propias compañías hacen indicar dos cosas importantes: en principio su lanzamiento sigue previsto para el presente año 2015 (Noviembre, concretamente) y parece que no será un dispositivo especialmente barato. La intención de ambas compañías es la de tratar de ofrecer un artilugio "premium" capaz de proporcionar la mejor experiencia de Realidad Virtual, por lo que imaginamos que dentro de esta lista será el más caro de todos los ejemplos.

Muchas empresas, como Epic Games, ya han mostrado abiertamente su compromiso con Vive VR, lo que haría indicar que sí que veríamos videojuegos con cierta importancia trasladados o creados para ser aprovechados con esta nueva tecnología, pero claro, todavía no hemos visto absolutamente nada.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Oculus Rift
  3. - Vive VR
  4. - Project Morpheus
  5. - HoloLens

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.