avatar

E3 2014: Sony, Microsoft o Nintendo, ¿cuál ha sido la mejor conferencia del E3?
REPORTAJE

E3 2014: Sony, Microsoft o Nintendo, ¿cuál ha sido la mejor conferencia del E3?

Por Zonared
Categoría: Reportaje
12 de Junio 2014 | 15:49

Nintendo - Xose Llosa

Nintendo lo tenía difícil. Tenía muchísimo que hacer en este E3 2014. Como ya habíamos hablado en varios artículos, Nintendo está en una situación muy delicada para con su sobremesa: Wii U no termina de despegar en ventas, y el catálogo hasta la fecha no lograba conquistar al público. Incluso hubo fuertes rumores de que la compañía podría presentaría en esta feria un nuevo hardware, dejando en segundo lugar, incluso condenada al ostracismo, a la sobremesa actual.

Sin embargo, cuando parecía que había pocas esperanzas para la sobremesa, la Gran N ha sido más Gran nunca, y ha sabido sacar lo mejor de sí misma. Plantarse delante de una cámara en una presentación de unos 45 minutos, y mostrar 100% catálogo exclusivo, es algo de lo que ni Sony ni Microsoft pueden presumir a día de hoy.

Zelda

Nintendo dibujó un 2014 con juegos como 'Bayonetta 2', que incluye de regalo la primera entrega; 'Hyrule Warriors'; 'Super Smash Bros.'; 'Captain Toad'... para dar paso a un 2015 con 'Xenoblade Chronicles X'; el nuevo 'Yoshi's'; 'Mario Maker'; el recate a la IP de Itagaki, 'Devil's Third', y un larguísimo etcétera que termina por coronarse con, ¡oh!, el nuevo 'The Legend of Zelda' de Wii U que nos ha dejado con la boca abierta.

Ha ido tan sobrada de nuevos juegos, que aún se guardó parte de los lanzamientos para mostrar luego en el recinto, entre ellos, agárrense, un nuevo 'Star Fox' para Wii U, y la nueva IP de Intelligent System para Nintendo 3DS: 'Code Name S.T.E.A.M.'.

Cambio de imagen

Wii U ha logrado cambiar la imagen de consola muerta, de catálogo pobre, para catapultarse como la plataforma con el catálogo de exclusivos más rico que se presenta para el futuro próximo.

Por último, y esto para mí casi es lo más importante: siempre, desde tiempos inmemoriales, se acusa a Nintendo de tirar de las mismas licencias. Sin embargo, en este E3 creo que los de Kioto han presentado el equilibrio perfecto entre licencias clásicas, que sí o sí tienen que estar, y nuevas ideas.

Splatoon

El único resquemor que me queda con Wii U es que aún tendremos que esperar a 'Metroid'. Si habíais escuchado nuestro podcast, personalmente yo contaba con él durante el E3 2014. Antes o después llegará.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.