avatar

E3 2014: Sony, Microsoft o Nintendo, ¿cuál ha sido la mejor conferencia del E3?
REPORTAJE

E3 2014: Sony, Microsoft o Nintendo, ¿cuál ha sido la mejor conferencia del E3?

Por Zonared
Categoría: Reportaje
12 de Junio 2014 | 15:49

Sony - Gonzalo Benítez-Dávila

Sony llegó al E3 de este año con la confianza de quien lidera la nueva generación. Mientras las otras compañías se ven en la obligación de captar nuevos compradores, los usuarios de PlayStation 4 se ven beneficiados por el mayor margen de maniobra que tiene actualmente esta compañía japonesa.

Uncharted

Microsoft se vio obligada a rebuscar en el baúl de los recuerdos, juntando las principales entregas de la saga 'Halo' en un único paquete o reavivando viejas glorias como 'Phantom Dust' en un intento por conquistar a esos jugadores que huyeron ante la presencia de Kinect y la ausencia de grandes títulos. Es cierto que la conferencia de Xbox One estuvo plagada de juegos, pero no hubo grandes sorpresas para nadie, puesto que todos y cada uno de los anuncios entraron dentro de lo previsible. Tampoco debemos olvidar los bandazos y cambios de política constantes de los de Redmond en esta generación. "Donde dije digo, digo Diego" hubiese sido un nombre mucho más correcto para su conferencia, y no Game On.

PlayStation pudo enseñar cosas que muy pocos esperaban, como 'Little Big Planet 3', además de la posibilidad de guardarse la presentación de varios pesos pesados para más adelante. 'The Last Guardian', un nuevo 'God of War' o un 'Gran Turismo' para la next-gen son realidades dentro de las oficinas de Sony, dispuestas a presentarse cuando realmente haga falta.

Los exclusivos

A pesar de todo, PS4 se lleva a casa un puñado nada desdeñable de exclusivos con ese 'Uncharted 4' por el que tantos suspiraban, 'Bloodborne' o ese violento 'Let it Die' de Suda 51 a la cabeza. Además contamos con viejos conocidos como 'The Order 1886' y nuevos descargables stand-alone para algunos de sus primeras espada, como son 'inFAMOUS First Light' o 'Killzone Shadow Fall Intercept'.

Bloodborne

En un espacio tan corto como este no da tiempo a hacer un repaso pormenorizado de todos los otros grandes anuncios que acompañaron al software en la presentación de Sony. Playstation Now, PSN Plus con series incluidas, película de 'Ratchet & Clank', la llegada de PlayStation TV a Occidente... Si algo ha quedado claro tras este E3 es que los seguidores de Sony están de enhorabuena.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.