Última hora Ábalos mantiene su escaño y se pasa al Grupo Mixto

Reportaje CD Projekt - desde sus inicios hasta 'The Witcher 3'

REPORTAJE

Por Álex Pareja

El 18 de Mayo 2015 | 08:45

Hacemos un recorrido a la historia del estudio polaco, para descubrir cuáles fueron sus inicios y cómo han terminado convirtiéndose en una de las empresas más importantes de la industria.

La inmensa mayoría de jugadores conocen a CD Projekt RED y, probablemente, se les considere como uno de los estudios de desarrollo más prestigiosos del mundo debido, sobre todo, a su buen hacer con la franquicia 'The Witcher' que acaba de recibir su tercera parte, 'The Witcher 3: Wild Hunt', después de haber sido uno de los títulos más esperados de los últimos años.

Camino al éxito

Pero el éxito no llega de la nada ni puedes ser capaz de realizar ciertos títulos de gran presupuesto sin haber tenido antes algún tipo de bagaje también exitoso. ¿Cómo una empresa polaca ha sido capaz, a lo largo de estos últimos años, de convertirse en una de las piezas más importantes de la industria del videojuego a nivel mundial? Aquí es donde comienza nuestro viaje, donde vamos a repasar la trayectoria de CD Projekt a lo largo de toda su existencia, para que comprendamos cuáles han sido todos sus pasos hasta llegar hasta hoy.

The Witcher 3

Más de veinte años de historia y de éxito que vamos a resumir en unas pocas palabras. Esperamos que disfrutéis del recorrido y así podáis conocer algo mejor al estudio que se esconde detrás del que posiblemente sea uno de los mejores títulos del año, 'The Witcher 3: Wild Hunt'. ¿Estáis preparados? ¡Pasad la página y comenzamos!

Artículos recomendados