avatar

Reportaje CD Projekt - desde sus inicios hasta 'The Witcher 3'
2
REPORTAJE

Reportaje CD Projekt - desde sus inicios hasta 'The Witcher 3'

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
18 de Mayo 2015 | 08:45

El gran éxito de 'The Witcher' y el consiguiente éxito de la división CD Projekt RED animó a los polacos a seguir creciendo y a continuar con ambos negocios, tanto el de distribución como el de desarrollo de videojuegos. Eso sí, el dinero obtenido en ambos terrenos también sirvió para que apuntaran hacia otras formas de negocio, esta vez digitales.

Creciendo como crecía internet y, sobre todo, la cada vez más habitual venta de juegos a nivel digital (sin copias físicas) hizo que CD Projekt también quisiera meter mano en esos terrenos. A fin de cuentas llevaban más de diez años proporcionando y distribuyendo copias físicas de videojuegos a varios países. ¿Por qué no hacerlo mundialmente aunque fuese con copias digitales? De esta forma nacería Good Old Games, que finalmente sería renombrado a lo que hoy en día conocemos como GOG.com.

Gog

GOG.com se convirtió en un servicio de venta y distribución de videojuegos, centrados sobre todo en títulos antiguos y clásicos para PC. La idea de esta plataforma es que los jugadores puedan jugar sin ningún tipo de problema a distintos juegos a pesar de que pase el tiempo y sin limitaciones entre territorios. Obviamente, los títulos también desarrollados por CD Projekt RED podrían ser adquiridos en formato digital a través de esta plataforma, permitiendo ampliar sus fronteras de distribución.

The Witcher 2

Durante este tiempo, además y como habéis podido imaginar, se estuvo desarrollando la secuela del videojuego que les había situado en el mapa a nivel mundial. 'The Witcher 2: Assassins of Kings' llegaría en Mayo de 2011, con el mismo planteamiento que tan bien había salido en la anterior entrega: ellos mismos se encargarían de su distribución en los territorios que controlaban mientras que Atari y Namco Bandai harían lo propio en el resto del mundo.

La segunda entrega de la franquicia volvió a significar, al igual que la primera parte, un auténtico éxito mundial para la empresa. A partir de este momento la compañía se convierte en un auténtico referente de desarrollo en todo el mundo, y aunque se siguen centrando en la creación de su franquicia principal, 'The Witcher', también se atreven con otros videojuegos como 'Cyberpunk 2077', que ahora mismo todavía se encuentra en desarrollo.

The Witcher 3

Lo demás ya sabéis cómo sigue. 'The Witcher 3: Wild Hunt' aterriza el 19 de Mayo de 2015 significando el final de la historia de Geralt de Rivia que tantos buenos momentos ha proporcionado a los jugadores de todo el mundo y a la empresa que nació en 1994 y que, sin duda, no podía imaginar dónde se encontraría en pleno año 2015.

¿Qué es lo próximo?

¿Qué es lo mejor de la historia? Que CD Projekt continúa con sus distintos negocios y sigue ampliando miras a otros terrenos, mientras que CD Projekt RED siguen desarrollando videojuegos de una calidad indudable. Nosotros hemos sido testigos de toda su historia, y ahora somos testigos de sus increíbles videojuegos. ¿Qué será lo próximo? Nosotros estaremos aquí para verlo y también para contarlo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.