avatar

Reportaje CD Projekt - desde sus inicios hasta 'The Witcher 3'
2
REPORTAJE

Reportaje CD Projekt - desde sus inicios hasta 'The Witcher 3'

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
18 de Mayo 2015 | 08:45

Para comenzar el viaje deberíamos situarnos en la Polonia de 1994. La República de Polonia es un país localizado en Europa Central y para que os hagáis una idea de su extensión, este país cuenta con cerca de 40 millones de habitantes, algo menos que España. Evidentemente, un país de estas características poco podía hacer por aquel entonces ante las grandes súper potencias en la industria del videojuego, situadas en su mayoría en Japón y en Estados Unidos (más o menos como ahora, vamos).

En Mayo de 1994, Marcin Iwinski y Michael Kicins fundan la empresa CD Projekt, que lejos de querer convertirse en un estudio de desarrollo de videojuegos venía, más bien, con la intención de distribuir en el país algunos de los juegos más importantes nacidos lejos de aquel territorio. De esta manera y de forma oficial, CD Projekt se convirtió en la primera editora de Polonia en publicar software en formato físico.

Localización de juegos

No sólo fue pionera en su país en ese sentido, sino que también fue la primera y durante mucho tiempo la única en especializarse en videojuegos. En este país europeo, CD Projekt era la única editora que hacía posible que sus habitantes pudiesen disfrutar de algunos juegos en formato físico en sus consolas u ordenadores.

CD Projekt

No sólo se encargaron de distribuir las copias físicas, sino que también realizaban un exhaustivo trabajo de traducción de los juegos antes de mandarlos a las tiendas. De esta manera, todos los jugadores polacos de la época pudieron disfrutar de obras maestras del videojuego como 'Baldur's Gate' o 'Icewind: Dale' en su propio idioma y en formato físico.

Obviamente, estos trabajos como editora sirvieron para que la empresa fuera muy rentable y se pusiesen las miras en ampliar el negocio de alguna manera. De esta forma pasaríamos a la etapa en que CD Projekt abriría una división denominada CD Projekt RED.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.